Evo Morales agradece a Chile estar trabajando para liberar a sus tres compatriotas

A las labores de rescate que se extenderían por al menos seis horas, se sumarán profesionales de la División Ministro Hales de Codelco.

Créditos: Ricardo Rodriguez

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su preocupación con el estado de salud de sus tres compatriotas atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla. Pequeña faena que anoche sufrió un colapsó de material que los equipos de emergencia ya se encuentran retirando, en un proceso que se extendería por al menos seis horas.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos de las autoridades chilenas y de su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos”, expresó el Mandatario boliviano, quien agregó que “estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite” escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Rescate

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través de golpes con los tres pirquineros atrapados, según informó el intendente regional Marco Antonio Díaz, aunque los especialistas de Sernageomin establecieron que la chimenea que sirve de acceso a la mina se encuentra bloqueada por una enorme roca que hace complejo el proceso, pues deberá ser detonada.

Codelco

“Le hemos pedido a Codelco colaborar en el rescate de los 3 trabajadores atrapados el día de ayer en mina Directorio 8 en Tocopilla. Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras”, sostuvo -por su parte- el ministro de Minería, Baldo Prokurica en su cuenta de Twitter. Solicitud que la minera estatal respondió destinando profesionales de la División Ministro Hales (DMH).

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]