Eutanasia: Comisión de salud aprueba proyecto pero postergó requisito de edad

Una de las dos indicaciones aprobadas por los diputados permite al médico tratante prescribir la aplicación de una dosis letal que el propio paciente puede suministrarse para acabar con su vida.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó dos indicaciones que permitirían la eutanasia o suicidio asistido en el marco del proyecto que busca despenalizar esta práctica que en Chile no es legal.

Las indicaciones respaldadas permiten que un médico pueda prescribir una sustancia letal que el mismo paciente -supervisado por un especialista- puede administrarse para provocarse la muerte.

El impulsor del proyecto, diputado liberal Vlado Mirosevic, señaló que “ya aprobamos la participación directa del médico en la materialidad de practicar la eutanasia, por lo tanto, lo lógico es que aprobemos la participación indirecta, que podría tener menos problemas éticos y menos niveles de objeción de conciencia”.

En cuanto al requisito de la edad para optar a la eutanasia, la indicación propone incluir a adolescentes desde 14 años en adelante, siempre y cuando cuenten con la venia de uno de sus tutores legales, quedó admitida para su discusión pero no alcanzó a ser votada, por lo que se verá después del receso de la próxima semana distrital.

Via: LaNación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]