Estudiantes del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre recibieron equipos eléctricos

Entrega se realizó en el marco del programa Sponsor que lleva a cabo Codelco Distrito Norte. Ocasión en la que además se entregaron 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Alumnos de segundo medio que el próximo año tomarán la especialidad de Electricidad, fueron protagonistas de la primera charla del programa Sponsor de Codelco en el liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, instancia en la que, además, la empresa Sew Eurodrive hizo entrega de dos equipos para desarrollar las competencias de las y los adolescentes.

En la exposición se hizo un recorrido en el uso de los motores eléctricos y su importancia en las industrias, además de la entrega de dos equipos que serán de mucha utilidad para que los alumnos que comienzan su especialidad puedan poner en práctica los conocimientos que irán adquiriendo.

La entrega de equipos corresponde a motorreductores, tales como “un motor eléctrico Sew Alemán y un variador de frecuencia que son equipos que se usan en todas las aplicaciones que tienen movimiento, en toda la industria: el aeropuerto, aserradero, empresa metal mecánica y en minería, por lo tanto se accedió a traer estos equipos para que estén en sus laboratorios y que los estudiantes del área eléctrica y mecánica puedan interactuar con ellos”, explicó el jefe de sucursal Calama de Sew Eurodrive, Luis Manzano.

Conocimientos que fueron valorados por las y los estudiantes que participaron de la actividad, como fue el caso del alumno del segundo medio E, Marcelo Gallardo, quien destacó que fue “muy interesante que nos den esta oportunidad de que empresas mundiales nos vengan a informar sobre la electricidad, lo que es muy interesante para nuestra especialidad del próximo año”.

Así también, la alumna del segundo F, Nataly Chambi manifestó que “la charla estuvo muy buena. Aprendí bastante de lo que en futuro voy a comprender mejor y de todo lo que hablaron, todo lo que vimos, el video de la demostración sentí que era muy bueno para que nosotros podamos comprender y que nos llame más la atención esta especialidad”.

“Para nosotros es muy importante tener estos nexos con las empresas para que puedan entregarles indicaciones a nuestros alumnos y puedan mostrarle qué pasa en el mundo actual, en el mundo de la minería y en el mundo de la industria que es con lo que ellos se van a enfrentar el día de mañana”, agregó la directora del establecimiento, Teresa Pinasco.

En este sentido, el gerente de Planificación Distrital, Danko Zaro destacó que “como Codelco estamos trabajando fuertemente en asesorar estos liceos y que sientan una cercanía entre Codelco y los liceos, más aún si son técnicos profesionales que son parte de futuros trabajadores de la minería”.

De esta manera, el programa Sponsor busca entregar herramientas a las y los estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región y con ello prepararlos para la vida laboral, al mismo tiempo, junto con la entrega de equipos también el liceo recibió más de 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]