Estudiantes del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre recibieron equipos eléctricos

Entrega se realizó en el marco del programa Sponsor que lleva a cabo Codelco Distrito Norte. Ocasión en la que además se entregaron 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Alumnos de segundo medio que el próximo año tomarán la especialidad de Electricidad, fueron protagonistas de la primera charla del programa Sponsor de Codelco en el liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, instancia en la que, además, la empresa Sew Eurodrive hizo entrega de dos equipos para desarrollar las competencias de las y los adolescentes.

En la exposición se hizo un recorrido en el uso de los motores eléctricos y su importancia en las industrias, además de la entrega de dos equipos que serán de mucha utilidad para que los alumnos que comienzan su especialidad puedan poner en práctica los conocimientos que irán adquiriendo.

La entrega de equipos corresponde a motorreductores, tales como “un motor eléctrico Sew Alemán y un variador de frecuencia que son equipos que se usan en todas las aplicaciones que tienen movimiento, en toda la industria: el aeropuerto, aserradero, empresa metal mecánica y en minería, por lo tanto se accedió a traer estos equipos para que estén en sus laboratorios y que los estudiantes del área eléctrica y mecánica puedan interactuar con ellos”, explicó el jefe de sucursal Calama de Sew Eurodrive, Luis Manzano.

Conocimientos que fueron valorados por las y los estudiantes que participaron de la actividad, como fue el caso del alumno del segundo medio E, Marcelo Gallardo, quien destacó que fue “muy interesante que nos den esta oportunidad de que empresas mundiales nos vengan a informar sobre la electricidad, lo que es muy interesante para nuestra especialidad del próximo año”.

Así también, la alumna del segundo F, Nataly Chambi manifestó que “la charla estuvo muy buena. Aprendí bastante de lo que en futuro voy a comprender mejor y de todo lo que hablaron, todo lo que vimos, el video de la demostración sentí que era muy bueno para que nosotros podamos comprender y que nos llame más la atención esta especialidad”.

“Para nosotros es muy importante tener estos nexos con las empresas para que puedan entregarles indicaciones a nuestros alumnos y puedan mostrarle qué pasa en el mundo actual, en el mundo de la minería y en el mundo de la industria que es con lo que ellos se van a enfrentar el día de mañana”, agregó la directora del establecimiento, Teresa Pinasco.

En este sentido, el gerente de Planificación Distrital, Danko Zaro destacó que “como Codelco estamos trabajando fuertemente en asesorar estos liceos y que sientan una cercanía entre Codelco y los liceos, más aún si son técnicos profesionales que son parte de futuros trabajadores de la minería”.

De esta manera, el programa Sponsor busca entregar herramientas a las y los estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región y con ello prepararlos para la vida laboral, al mismo tiempo, junto con la entrega de equipos también el liceo recibió más de 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]