Estudiantes del Colegio Río Loa participaron de una entretenida jornada de Rockstar

Gracias a un convenio de inversión comunitaria firmado entre el Distrito Norte de Codelco y la fundación educacional Colegio Río Loa, 90 alumnos (as) participan de diversas actividades para desarrollar competencias.

Potenciar las habilidades socioemocionales de las y los estudiantes, de las y los docentes y del equipo directivo del Colegio Río Loa, es el desafío que tiene por delante el programa Rockstar, una iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre Codelco Distrito Norte y este recinto educacional, que tiene como finalidad prepararlos para su futuro académico y laboral.

Son 90 las y los alumnos que forman parte de este programa que se inició con un lanzamiento presencial en este segundo año de ejecución, y donde la invitación fue a ser protagonistas de su presente y futuro, aprovechando las instancias que les permitirán desarrollar sus habilidades sociales, trabajo en equipo, hasta conocer el proceso del cobre y las competencias que se requieren para desempeñarse en este rubro.

Para el docente y coordinador de enseñanza media, Mauricio Astudillo la realización de estos talleres fuera de la sala de clase les permite a los estudiantes “soltarse de a poquitito, conozco muchas características de ellos porque les he hecho clases, pero ahora me he dado cuenta de que tienen otras características que en la propia clase no nos permite conocer”.

Por su parte Aylin Caroca, estudiante del octavo B, tras participar de estos talleres comentó que “me parecen geniales, porque en mí y en los demás nos ayudan a sentirnos más seguros y a subir nuestra autoestima. Nos podemos sentir más seguros y conocernos un poco más”.

De la misma manera, la estudiante del primero medio B, Maili Visa destacó que “estos talleres son muy divertidos, entretenidos y me ayuda a comunicarme más y no ser tan tímida, a socializar las cosas con gente que no conozco, a hacer amigos, también aprendo aquí y siento que eso nos ayuda más a quienes somos más inseguros”.

Por su parte, Claudio Cisternas estudiante del segundo medio A señalo, “estos talleres nos fomentan más la confianza a la hora de buscar trabajo, ya que no vamos a estar con gente que conozcamos y nos ayudará mucho a la hora de conseguir o ir a buscar trabajo o de cumplir con nuestros objetivos”.

Finalmente, el programa Rockstar está inserto como una asignatura más dentro de las que se les imparte a los estudiantes, con una metodología que se enfoca en aprender de manera más lúdica, dinámica y participativa, precisamente apuntando a desarrollar habilidades socioemocionales para su futuro académico y laboral.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]