Estudiante de Tocopilla participará en encuentro internacional

La participación de Mateo Salazar en el Encuentro será hoy, martes 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y podrá ser visto por facebook.

El tocopillano Mateo Salazar Tapia, de 12 años, será el representante chileno en el I Encuentro Internacional Virtual de Estudiantes con Talento y Altas Capacidades que se desarrolla el 9 y 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y que será transmitido por Facebook Live.

El encuentro es organizado por la Red Nacional de Maestros Responsables de Talento Extraordinario de Bolivia, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Superdotación y el Talento junto a representantes de distintos países de América Latina.

Por parte de Chile, el representante será el joven estudiante del Colegio Sagrada Familia (COSAFA), quien participar del ViLTI SeMANN desde que tenía 5 años, y en el que se ha destacado asistiendo a numerosas ferias científicas y desarrollando innovadores proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente de Tocopilla. Incluso en 2018 viajó a México junto a una delegación de estudiantes del programa.

Mateo desde pequeño se ha caracterizado por ser un niño inquieto y curioso, con unas ganas enormes por aprender y descubrir, y que lo llevaron a ser detectado tempranamente en su jardín e invitado a ser parte de la experiencia ViLTI SeMANN, un programa que emplea la ciencia y la robótica para desarrollar y potenciar en niños y niñas habilidades como la observación, la indagación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, entre otras.

La participación de Mateo Salazar en el Encuentro será hoy, martes 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y podrá ser visto por el Facebook de Talento Extraordinario La Paz.

Cabe destacar que el programa ViLTI SeMANN cumple en agosto 8 años de vida, pertenece a la Universidad Católica del Norte (UCN) y es financiado por la empresa SQM, trabajando en la actualidad con 120 estudiantes de Tocopilla, María Elena y Quilllagua. Más información al respecto se puede encontrar en la página www.viltisemann.cl o en sus redes sociales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]