Estudiante de Tocopilla participará en encuentro internacional

La participación de Mateo Salazar en el Encuentro será hoy, martes 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y podrá ser visto por facebook.

El tocopillano Mateo Salazar Tapia, de 12 años, será el representante chileno en el I Encuentro Internacional Virtual de Estudiantes con Talento y Altas Capacidades que se desarrolla el 9 y 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y que será transmitido por Facebook Live.

El encuentro es organizado por la Red Nacional de Maestros Responsables de Talento Extraordinario de Bolivia, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Superdotación y el Talento junto a representantes de distintos países de América Latina.

Por parte de Chile, el representante será el joven estudiante del Colegio Sagrada Familia (COSAFA), quien participar del ViLTI SeMANN desde que tenía 5 años, y en el que se ha destacado asistiendo a numerosas ferias científicas y desarrollando innovadores proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente de Tocopilla. Incluso en 2018 viajó a México junto a una delegación de estudiantes del programa.

Mateo desde pequeño se ha caracterizado por ser un niño inquieto y curioso, con unas ganas enormes por aprender y descubrir, y que lo llevaron a ser detectado tempranamente en su jardín e invitado a ser parte de la experiencia ViLTI SeMANN, un programa que emplea la ciencia y la robótica para desarrollar y potenciar en niños y niñas habilidades como la observación, la indagación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, entre otras.

La participación de Mateo Salazar en el Encuentro será hoy, martes 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y podrá ser visto por el Facebook de Talento Extraordinario La Paz.

Cabe destacar que el programa ViLTI SeMANN cumple en agosto 8 años de vida, pertenece a la Universidad Católica del Norte (UCN) y es financiado por la empresa SQM, trabajando en la actualidad con 120 estudiantes de Tocopilla, María Elena y Quilllagua. Más información al respecto se puede encontrar en la página www.viltisemann.cl o en sus redes sociales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]