Este sábado y durante 3 días celebrarán el Día del Títere y la Marioneta con transmisión online

Serán tres capítulos que comprenderán entrevistas, reportajes y presentaciones de obras de diversas compañías pertenecientes a la agrupación regional “Antofatíteres”.

Este lunes 21 de marzo se celebrará el Día del Títere y la Marioneta, conmemoración internacional que fue oficializada por la Unión Internacional de la Marioneta, Unima, en Atlanta, desde el 2003 y en la cual la región de Antofagasta se sumará por primera vez con la transmisión del Matinal de los Títeres de Antofagasta, iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la agrupación regional “Antofatíteres”.

Es así, que el Matinal de los Títeres de Antofagasta será transmitido desde este sábado 19 de marzo, a las 12 horas y se extenderá hasta el lunes 21 de marzo, a través de la Fanpage de la Seremi de las Culturas de Antofagasta @culturas.antofagasta y de diversas agrupaciones regionales de títeres correspondientes a @AntofatíteresMatinal, @titeres.elregalo,@Lodein, @AttichNorte, @TiaMackaruchy e @intipunacuentos; siendo en total tres capítulos los que comprenderá el programa que será emitido durante los tres días, en el mismo horario.

Según informó el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Kenny Araníbar, cada capítulo comprenderá una entrevista, reportaje y una obra de títeres de 5 minutos, programas que serán animados por las mismas agrupaciones que son parte de la celebración, correspondientes a Intipuna de la comuna de Calama, Tornasol de San Pedro de Atacama y las compañías “El Regalo” y Mackaruchy de la comuna de Antofagasta; por lo que hizo un llamado a sumarse a la transmisión del matinal.

“Invitamos a toda la comunidad regional a participar de la celebración del Día del Títere y la Marioneta, conectándose a las transmisiones que realizaremos desde este fin de semana y hasta el lunes, fecha oficial de celebración, siendo una instancia que nos permitirá conocer  y relevar el trabajo que diversas agrupaciones realizan en distintas comunas de nuestra región, quienes mantienen viva esta valiosa expresión artística de las artes escénicas. Hemos hecho un trabajo articulado y con mucho esfuerzo de las diversas agrupaciones, por lo que esperamos que cada capítulo tenga la mejor acogida por parte de la ciudadanía” destacó Araníbar.

 Cabe destacar que el Día del Títere y la Marioneta tiene por objetivo dar a conocer la figura emblemática de la marioneta como parte del desarrollo cultural de los pueblos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]