Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

El bloqueo del pase de movilidad hizo que creciera la alta demanda por la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, lo que obligó a realizar diversas iniciativas para vacunar los sábados.u

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”.

Es por ello que, para el próximo sábado 28 de junio continuarán los operativos de fin de semana, pero en esta ocasión se realizará en el Hospital del Cobre, donde también se busca que la mayoría de la población que no ha podido acudir en días de semana pueda asistir en estos operativos especiales. El sábado 21 de mayo es feriado.

“La dirección del Hospital del Cobre ya nos confirmó su compromiso para volver a operar su vacunatorio los días sábado durante un mes a partir del próximo 28 de mayo (…) Es muy gratificante sentir el tremendo compromiso que han mostrado tanto directivos como funcionarios de estas instituciones por ofrecer mejores alternativas para proteger de mejor forma la salud de nuestra población”, comentó Bravo.

Dosis

El operativo de este fin de semana también permitirá inmunizar a niños y adultos, primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, además de la influenza, por lo que la jornada será hasta agotar el stock diario.

“En la tercera dosis estamos bajos a nivel nacional, 2.3, tenemos que subirla. En la cuarta dosis estamos bastante bajo, solo un 26%”, añadió la seremi.

En este momento, 39.042 personas en Calama se han vacunado la cuarta dosis, lo que equivale a 27,34% de la población que debe hacerlo. Por lo mismo, las autoridades presumen que aún falta más del 60% de los calameños que completen su esquema.

“Es muy importante que la población vaya a vacunarse, ya que viene el invierno, mayor flujo de otros virus respiratorios, se espera que haya un aumento, aún no sabemos si será pequeño o gran subida de contagios, ya que eso tendremos que ir evaluando dependiendo de como se vayan presentando los casos, por lo tanto, todas las personas de la región debemos estar preparadas”, añadió Bravo.

No hay que olvidar que pese a encontrarnos en fase de bajo impacto sanitario, no debemos relajar las medidas sanitarias como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, que además de evitar contagios de COVID, también permite cuidarnos de otros virus respiratorios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]