La Atención Primaria de Salud (APS) de Calama realizará un operativo de vacunación durante este primer fin de semana de octubre, donde aplicarán primera o segunda dosis, y dosis de refuerzo a las personas que no pudieron asistir durante la semana.
La actividad que se desarrollará en el Polideportivo, de 09:00 a 15:00 horas, convoca a niños a recibir su primera dosis, y también permitirá que los adultos que acompañen a los niños puedan acceder a su primera dosis, en caso de no tener ninguna en su esquema de vacunación. Además, se administrará 1ra y 2da a la población rezagada y a quienes les corresponda, de acuerdo con el calendario de vacunación Ministerio de Salud del 27 de septiembre al 1 de octubre.
La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, indicó que aseguran una gran afluencia de público por lo que entregó algunas recomendaciones. “Se solicita llevar las cédulas de identidad, que vayan acompañados por un adulto responsable, ir con ropa cómoda, llevar agua, porque vamos a esperar una gran afluencia, pero igual estamos convocando a nuestros equipos de salud para que pueda ir la mayoría, considerando que ese es un lugar amplio y que puede dar cobertura a varias personas para que puedan acceder”, aseguró.
Cabe destacar que más de 3 mil menores de edad fueron vacunados durante el martes y miércoles de esta semana. Según indicó el Minsal, si se logra que el 80% de los estudiantes se vacunen, se eliminará el aforo de las salas de clases.