Este miércoles finaliza plazo para participar en concursos por el Aniversario de Calama

Además de atractivos premios, los ganadores(as) podrán participar en una exposición por el concurso fotográfico “Mujeres del Loa” o de un libro en el marco de “Calama en 143 palabras”.

Si usted es bueno para escribir o para sacar fotografías, no lo piense más y participe en los dos concursos que está impulsando la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo por el nuevo Aniversario de la capital minera, donde este miércoles 2 de marzo finaliza el plazo de entrega para ser parte de estas iniciativas, que buscan principalmente, generar participación ciudadana en todos los rangos etarios, pero a su vez, promover rescate de historia, tradiciones e identidad.

Lo más atractivo de todo es que se premiará a los ganadores con interesantes premios -con cinco menciones por concurso-, pero además, destacará y promocionará a los mejores trabajos seleccionados, que, en el caso de “Mujeres del Loa”, tendrá una gran exposición a inaugurarse este próximo 8 de marzo, misma fecha de premiación, mientras que para “Calama en 143 palabras”, se generará, además de destacar a los mejores, un libro que reunirá todos los escritores participantes.

Cabe destacar que “Mujeres del Loa”, es el nombre del mencionado concurso fotográfico que premiará a sus ganadores el próximo 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, en formato jpg, calidad de 300 dpi y peso entre 2 y 10 MB.

Mientras que el concurso “Calama en 143 palabras”, está orientado a la promoción de la lectura y la escritura, fomentando la identificación con nuestra comuna mediante el rescate de la historia, tradiciones e identidad.

Para más información las bases están aún disponibles en (bases concurso fotográfico Mujeres del Loa) y (bases concurso de Cuentos Breves “Calama, 143 Años, 143 Palabras”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]