Este jueves en la escuela D-54  realizarán audiciones para la Orquesta Andina de Comdes

El proceso se realizará en la escuela D-54 República de Chile y está destinado a estudiantes de séptimo a cuarto medio.

Desde este jueves se realizarán las audiciones para la Orquesta Andina de Comdes en la escuela D-54 República de Chile, donde están invitados los alumnos con interés por la música de séptimo básico a cuarto medio de las escuelas y liceos municipales. Proyecto que fue retomado por iniciativa del alcalde Eliecer Chamorro en su preocupación por promover la formación artística de los estudiantes.

“La orquesta andina es un proyecto que siempre ha existido, lamentablemente por temas de estallido social y posteriormente la pandemia, se tuvo que dejar en pausa porque obviamente no se podía ejecutar porque eran pequeños los espacios. Afortunadamente ahora que las restricciones están un poquito más liberadas pensamos en retomar este proyecto, ya que es muy importante para Calama, para la comuna y mucho más significativo para la educación pública”, dijo Francisca Segura, coordinadora de Educación Extraescolar de Comdes.

Esta orquesta está a cargo de los profesores Carol Díaz y Moiver Ocayo, quienes cuentan con vasta experiencia en orquestas, instrumentos de viento, de cuerdas y además Moiver es lutier y tienen mucho entusiasmo para recibir los estudiantes este jueves desde las 16:30 en la escuela D-54 República de Chile, donde no es necesario que lleven sus instrumentos.

“Los niños no deberán llevar instrumentos, todos estarán allá y podrán tocar el que más se sientan cómodos y lo vamos a hacer el día miércoles, a las cuatro y media citamos a los muchachos a la escuela República de Chile y está dirigido a alumnos de séptimo a cuarto medio. Lo ideal es que tengan noción musical, porque sería difícil empezar de cero y la idea es que el primer semestre se tenga algo visible”, explicó Francisca Segura.

El equipo de Comdes visitó la escuela y trabaja arduamente en sus instalaciones para llevar a cabo este proyecto artístico para nuestra zona. “Este proyecto nace de la iniciativa de nuestro alcalde Eliecer Chamorro quien ya conocía este proyecto y una de sus misiones que nos encomendó es que podamos reactivar la Orquesta Andina y aquí lo estamos logrando para hacer que esto sea realidad”, complementó la coordinadora Extraescolar de Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]