Este jueves 25 se realizará el Paris Parade en el Parque Loa de Calama y será abierto a la comunidad

Este evento iba a ser cerrado, pero luego de varias gestiones, se logró que la organización lo realizara entre las 10:00 a las 12:00 horas.

Para la familia calameña, hay una buena noticia. El Paris Parade, que es el desfile de globos gigantes, iba a ser cerrado para la comunidad. Pero gracias a distintas gestiones, este jueves 15 de noviembre, será abierto para todos en el Parque El Loa de Calama, desde las 10:00 a las 12:00 horas.  

“Hemos solicitado que sea algo mucho más masivo con la convocatoria de muchos ciudadanos, además estamos en una fase que lo permite, cumpliendo con los protocolos y ya hemos hecho actividades de estas características. Entonces dar las gracias a la organización porque no escuchó con este cambio y hemos prestado toda la colaboración que se necesita”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Reunión alcalde con productora del evento.

Lo que se le pide a la comunidad, es respetar los protocolos covid-19 que se le indicará el mismo día y que todos puedan llegar con su mascarilla. El evento será desde las 10:00 a las 12:00 horas completamente gratuito.

Posteriormente, toda la organización se trasladará hasta Toconao, donde se desarrollará esta misma actividad pero el día viernes 26 de noviembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]