Este fin de semana estará la Feria de Suculentas y Artesanías en el Parque El Loa

La iniciativa estará disponible este 7 y 8 de mayo en el principal centro de esparcimiento de nuestra comuna entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El Parque El Loa nuevamente será el epicentro de nuestra comuna con  la realización de la “Feria de Suculentas y Artesanías”, iniciativa de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo de la Corporación de Cultura y Turismo, una instancia que busca poder potenciar el patrimonio local, generar nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores locales, y de manera especial, seguir impulsando los lineamientos de “Municipio Verde”, que promueve la actual administración edilicia.  

La feria estará disponible este próximo sábado 7 y domingo 8 de mayo desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, instancia que además servirá como un entretenido paseo por la celebración del Día de la Madre, y por qué no, el espacio para poder adquirir el regalo para ellas.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo invitó a la comunidad a participar de esta entretenida iniciativa. “En el Parque El Loa estará esta actividad tan bonita y que tuvo tan buena aceptación por la comunidad, trueques y muestras de suculentas. Destacamos la participación de todos los expositores que estarán mostrando todos sus productos, que también servirá para celebrar el día de la madre”.

La “Feria de Suculentas y Artesanías” contará con 19 puestos en total, de los cuales 11 serán exclusivos para estas plantas – tan especiales en nuestro territorio- y 8 stands de artesanía propia de la zona como orfebrería, textilería, tejidos y cerámicas, entre otras.

Importante mencionar que la realización de esta feria se suma a otra iniciativa a desarrollarse de manera simultánea, denominada “Juntos por Calama más Emprendedora”, que se llevará a cabo en el estacionamiento del centro comercial Easy durante el viernes 6 y sábado 7 de mayo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]