Aún no llega el invierno y Calama ya ha vivido, según informó el Mercurio de Calama, los meses más fríos de los últimos 5 años. En los próximos días, esta situación se mantendrá y llaman a la comunidad a estar prevenida sobre esta situación.
“Con La Niña, de por sí es más frío lo que es la temperatura superficial del mar y eso hace que todo lo que viene desde el océano, que son todas las condiciones meteorológicas que nos afectan a nosotros, tengan características más frías y esta vaguada, en particular, viene bastante fría”, explicó al Mercurio de Calama, la meteoróloga de turno de la Dirección General Norte (DGN), Alejandra Calderón.
Para este fin de semana, en Calama se pronostica que las temperaturas podría llegar hasta los -3 grados Celsius (°C), San Pedro de Atacama -2°C y Ollagüe tendrá mínimas hasta los -9°C. Esto irá acompañado con fuertes vientos, los que van irán entre los 60 y 80 kilómetros por horas.
Si bien, la Onemi mantiene su Alerta Temprana Preventiva a Regional solo hasta este sábado 4 de junio, las autoridades llaman a la comunidad a estar atenta, por si esta condición se extiende por más tiempo.