Este sábado 1 de enero el Parque Acuático abrirá sus puertas a toda la comunidad

La Seremi de Salud de la región de Antofagasta realizó la fiscalización de rutina y dio el vamos para que este importante recinto de la comuna pueda abrir sus puerta a partir de este sábado.

Finalmente la espera terminó. Este sábado 1 de enero el Parque Acuático de nuestra comuna abrirá sus puertas a toda la comunidad calameña, que desee pasar un rato refrescante y agradable en este recinto que administra la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad.

LLuego de una nueva revisión por parte de la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, este espacio fue autorizado para recibir a los veraneantes entre las 11:00 y las 18:00 horas de martes a domingo.

Los valores para el ingreso a este lugar de esparcimiento durante la semana será de $2500 para adultos y $1.500 para niños, mientras que para los días sábado y domingo los valores serán de $3.000 para adultos y $2.000 para niños.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy contento con la próxima apertura y manifestó que “Vino la Seremi de Salud a fiscalizar los espacios que tenemos en el Parque Acuático y está todo conforme. Estamos muy contentos porque al fin podemos abrir este espacio que pertenece a toda la comunidad loína. La idea es que la gente venga a disfrutar del agua y así capear un poco el calor, entonces esperamos a toda la comunidad en este recinto”.

Medidas COVID 19

Debido a la pandemia que aún está en curso, las medidas y restricciones serán diferentes a años anteriores, de esa forma es importante que la comunidad sepa que tanto dentro como fuera la de la piscina se debe mantener una distancia mínima de un metro.

Además, fuera de la pileta las personas deberán utilizar en todAdemás, fuera de la pileta las personas deberán utilizar en todo momento su mascarilla y no se podrá hacer picnic en el sector de jardines, para lo cual se ha habilitado un espacio del parque como comedores.

Finalmente para hacer ingreso al Parque Acuático de Calama, los bañistas deberán mostrar su cédula de identidad y pase de movilidad al cancelar su ticket.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]