Estadio: siguen las disputas entre el concejo y el alcalde por los ascensores

Ediles piden más informaciones n respecto a la nueva empresa que se adjudicaría las obras

Si bien el estadio municipal tuvo un cambio significativo en su remodelación, todavía no está en óptimas condiciones. Los ascensores siguen siendo un problema, que hoy mantiene opiniones dividas entre parte del concejo y el alcalde, Daniel Agusto.

De acuerdo a los antecedentes entregado por los ediles, desde 2017 que están solicitando la reparación, pues lo consideran “necesario y urgente para la comunidad, especial para las personas con capacidades diferentes y adultos mayores”.

A dos años de esta petición el tema sigue pendiente y ahora porque la empresa que fue adjudicada para tal labor no contaba con los requisitos necesarios y se requería una nueva entidad para la ejecución.

“Los concejales, en la sesión extraordinaria determinaron rechazar el acuerdo que permitía cambiar la empresa a cargo de los mismos, ya que se presentó una inhabilidad en el portal, situación que quedó en evidencia cuando el municipio debía ingresar la orden de compra a nombre de Ascensores Chile S.A. (…)”, comentó el alcalde, Daniel Agusto.

Sin embargo, los concejales desmienten el hecho que se les acuse de rechazar, pero sí “bajo nuestra responsabilidad civil y penal nos vemos en la obligación de que este proceso sea más prolijo y transparente, ya que hemos tenido serios problemas de licitaciones, en donde la Contraloría detecto irregularidades en la licitación Zorros del Desierto y también en las cámaras de televigilancia”.

El punto del porqué pidieron más información radicaría en que para adjudicar a la primera empresa se demoraron casi cuatro meses “y ahora la licitación con la nueva sería express, en menos de dos semanas. Los recursos del estadio entregados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) de 42 millones de pesos están a punto de vencer, por eso el alcalde presiona de tal manera, para eludir su notable abandono de deberes”.

Para el alcalde Agusto esta postura es buscar “la quinta para al gato”, pues asegura que el procedimiento es bastante simple, pero “el concejo es el que desconfía y quiere culpar a las unidades técnicas, sabiendo que acá no hay culpa alguna de parte del municipio”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]