Esta semana vientos en Calama y San Pedro de Atacama podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora

En el sector cordillerano las ráfagas podrían superar los 110. Ante esto se decretó Alerta Temprana Preventiva. Todo esto estará acompañado por bajas temperaturas.

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, se podrían dejar sentir entre este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, tanto en Calama como en San Pedro de Atacama, según los pronósticos de Meteorología de Chile. Ante esto, la Onemi la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa, ya que en la cordillera las ráfagas podrían ser más fuertes.

“La situación que se acrecentará los días martes y miércoles de esta semana, donde se podrá llegar hasta los 90 kilómetros por hora en todo el sector precordillerano. Mientras que, el sector cordillerano va a tener una situación de ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora”, explicó el coordinador delegado de los complejos fronterizos y titular de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Felipe Lagos.

Las autoridades llamaron a tomar resguardo especial por estos días, ya que el frente estaría pronosticado para toda esta semana, por lo tanto, la alerta se extiende hasta el sábado 4 de junio. “Toda persona, en este caso que efectué trabajos en altura se recomienda no efectuarlos, por supuesto también personas que realicen actividades en altura se recomienda no las hagan o que las aplacen. También tener en consideración la posibilidad de caída de árboles, algunos cables de los postes que pueden significar la pérdida de suministro eléctrico de manera temporal, situación que nosotros como delegación vamos a ir monitoreando y subsanando”, remató Lagos.

Cabe mencionar, que esto estará acompañado por bajas temperaturas durante toda esta semana. Para este martes se esperan mínimas en Calama de 5 grados bajo cero y el miércoles 6 grados bajo cero. Una situación más extrema vivirán en Ollagüe, donde los termómetros llegarán hasta los -13°celsius. San Pedro de Atacama, estará en la misma condición de la capital provincial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]