Esta semana vientos en Calama y San Pedro de Atacama podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora

30/05/2022
Un minuto de lectura

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, se podrían dejar sentir entre este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, tanto en Calama como en San Pedro de Atacama, según los pronósticos de Meteorología de Chile. Ante esto, la Onemi la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa, ya que en la cordillera las ráfagas podrían ser más fuertes.

banner corporacion cultura y turismo calama

“La situación que se acrecentará los días martes y miércoles de esta semana, donde se podrá llegar hasta los 90 kilómetros por hora en todo el sector precordillerano. Mientras que, el sector cordillerano va a tener una situación de ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora”, explicó el coordinador delegado de los complejos fronterizos y titular de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Felipe Lagos.

Las autoridades llamaron a tomar resguardo especial por estos días, ya que el frente estaría pronosticado para toda esta semana, por lo tanto, la alerta se extiende hasta el sábado 4 de junio. “Toda persona, en este caso que efectué trabajos en altura se recomienda no efectuarlos, por supuesto también personas que realicen actividades en altura se recomienda no las hagan o que las aplacen. También tener en consideración la posibilidad de caída de árboles, algunos cables de los postes que pueden significar la pérdida de suministro eléctrico de manera temporal, situación que nosotros como delegación vamos a ir monitoreando y subsanando”, remató Lagos.

Cabe mencionar, que esto estará acompañado por bajas temperaturas durante toda esta semana. Para este martes se esperan mínimas en Calama de 5 grados bajo cero y el miércoles 6 grados bajo cero. Una situación más extrema vivirán en Ollagüe, donde los termómetros llegarán hasta los -13°celsius. San Pedro de Atacama, estará en la misma condición de la capital provincial.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS