Esta semana la Corporación de Cultura y Turismo de Calama estrenará dos nuevos programas

Estos interesantes productos audiovisuales se transmitirán a través de las redes sociales de la entidad cultural.

Esta semana la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama estrenará dos nuevos programas, los cuales buscan acompañar, informar y entregar entretención a las familias calameñas durante la cuarentena.

Estas apuestas forman parte de una nutrida programación online que tiene a disposición la entidad cultural en sus redes sociales y en su página web www.calamacultural.cl, con la finalidad de seguir entregando cultura a toda la comunidad.

El primero de estos interesantes productos audiovisuales se llama “Cultura Emprendedora”, conducido por el periodista Rodrigo Iraola, quien todas las semanas entrevistará a emprendedores locales, con el objetivo que estos puedan dar a conocer su trabajo y sus productos, y así reactivar la economía comunal, el que será emitido todos los días jueves a las 20 horas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “esta semana estrenaremos dos nuevos programas online, los que se suman al que ya está al aire ‘Espacio Abiertos’. El jueves podrán ver ‘Cultura Emprendedora’, el que busca ser una plataforma para que nuestros emprendedores den a conocer sus productos y el primer invitado es el paisajista José Galdames”.

El segundo es “Calama en una Nota, Música e Historias”, animado por el comunicador local Ramiro Garay, en el cual se repasará la trayectoria de diferentes destacados músicos calameños en un ambiente relajado, además ellos mismos nos deleitarán con sus grandes éxitos musicales. Este programa se transmitirá todos los días viernes a las 20 horas.

Pizarro agregó que “el otro es “Calama en una Nota, Música e Historias”, en el que le daremos un espacio a nuestros artistas locales para que nos hablen de su carrera y puedan regalarnos su música, y para este primer capítulo los invitados son David Alfaro y Maikel Zenteno. Sígannos en nuestras redes sociales para ver todo el trabajo que estamos realizando virtualmente en tiempos de pandemia”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]