La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un segundo involucrado en el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, denunciado este jueves.
Se trata del nieto de la mujer capturada en la última jornada, quien fue sorprendida portando los equipos robados en la vía pública, en la comuna de Renca.
El sujeto cumple condena por otro delito en un recinto penitenciario de la Región Metropolitana, y se presume que desde ese lugar llamó al guardia de seguridad haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Ayer se conoció que los ladrones habían realizado dos llamadas fingiendo ser el titular de la cartera: con la primera, lograron que los guardias reunieran 23 notebooks y se los entregaran; y con la segunda, que los dejaran entrar presuntamente a “fumigar”, gracias a lo cual sustrajeron la caja fuerte. Aún se desconoce el paradero de esta última.
Según la empresa HM Seguridad, encargada de resguardar el edificio de esa cartera, el guardia recibió una videollamada del supuesto ministro, y “no le cupo duda de que era él (Jackson) quien estaba al otro lado, y si lo está llamando el ministro, la máxima autoridad del lugar, le pareció que comprometía una situación de apuro”.
Ambos acusados pasarán a una audiencia de formalización la mañana de este viernes en el Centro de Justicia.