Esperan iniciar obras del nuevo edificio de la Municipalidad de Calama el segundo semestre de este 2022

Si bien, no quieren aventurarse con fechas, ya en marzo deberían tener los fondos para llamar a licitación y eso daría el pie, para concretar esta anhelada edificación.

Ya es una realidad, Calama tendrá un nuevo edificio municipal y si bien, el proyecto está en su inicio, este 2022 podría ser clave para que se concrete su edificación. Deben esperar que avance una documentación, luego el traspaso de fondos, posteriormente el llamado a licitación y si todo eso va bien, en el segundo semestre de este año, podrían comenzar las obras.

“Este proyecto ya está en sus etapas iniciales, es una realidad para la comuna, los plazos son importantes porque estamos delante de un proyecto de gran envergadura, ya estamos iniciando los trámites administrativos, tomar razón de contraloría, asique una vez finalizado entran los recursos a la municipalidad, porque la municipalidad va a ser la unidad técnica y con eso, vamos a comenzar la contratación de asesoría necesaria e inspección de obra para llevar este proceso adelante con el mayor éxito”, explicó la alcaldesa (s) de Calama, Alejandra Álvarez.

La licitación debería comenzar desde marzo, para así entrar de lleno a concretar el inicio de la construcción. Las autoridades comunales, esperan ansiosas, que todo puede desarrollarse en los tiempos estipulados.

“Esperamos comenzar con la licitación en el primer semestre de este año, todo comienza este 2022, esperamos en marzo ya tener la toma de razón de contraloría del convenio con el gobierno regional, los recursos transferidos y solicitar la asesoría técnica, esto último nos va a ayudar a levantar la licitación, las bases técnicas y especialidades, etc, para llamar a licitación. Una licitación que más de tres meses no demora. Por lo tanto, esperamos el segundo semestre del 2022, ya tener adjudicada la obra ya iniciada”, agregó Álvarez.

Alejandra Álvarez, alcaldesa (s) de Calama.

No se puede dar fecha, ya que puede ser en julio o en diciembre de este año. Lo importante, que este 2022 es clave para que Calama cuente con un nuevo edificio consistorial. “No tenemos estimativo de primera piedra, porque todo depende de los plazos administrativos, nosotros esperamos que en el segundo semestre, no sé si es en julio o en diciembre, pero en el segundo semestre si o si, iniciamos obra”, remató la alcaldesa (s).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]