España: hombre fue detenido en por aplicar eutanasia a su mujer enferma

"manifestó que su mujer estaba en fase terminal, y que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte” y que “no sufriese”

Un hombre fue detenido en España por haber ayudado a morir a su mujer, quien estaba enferma de esclerosis múltiple hace treinta años, informó la policía este jueves, reabriendo el debate sobre la eutanasia a menos de un mes de las elecciones legislativas.

“Se detuvo al marido de la fallecida” en un barrio de Madrid, indicó a AFP un portavoz de la policía nacional, añadiendo que al momento de la aprensión “manifestó que su mujer estaba en fase terminal, y que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte” y que “no sufriese”, añadió el portavoz.

En un video difundido en medios de comunicación y grabado esta semana, se ve al sujeto conversando con su esposa, quien responde afirmativamente a la pregunta de su marido de si quiere poner fin a sus días, decisión a la que él respondió suministrándole pentobarbical sódico.

Una entrevista difundida el año pasado en el canal La Sexta, muestra a Ángel Fernández explicando que su mujer, sexagenaria, llevaba tres décadas enferma de esclerosis múltiple y deseaba “morir dignamente”.

“Lo ideal es que fuese un profesional que se lo permitiera (ayudarla a morir). Ante esa imposibilidad, y si me lo pide, lo tendría que hacer yo”, añadía el hombre en la entrevista.

Este hecho reabrió el debate sobre la falta de reglamentación de la eutanasia en España, en plena precampaña de las elecciones legislativas anticipadas del 28 de abril.

Vaia: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.