España: hombre fue detenido en por aplicar eutanasia a su mujer enferma

"manifestó que su mujer estaba en fase terminal, y que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte” y que “no sufriese”

Un hombre fue detenido en España por haber ayudado a morir a su mujer, quien estaba enferma de esclerosis múltiple hace treinta años, informó la policía este jueves, reabriendo el debate sobre la eutanasia a menos de un mes de las elecciones legislativas.

“Se detuvo al marido de la fallecida” en un barrio de Madrid, indicó a AFP un portavoz de la policía nacional, añadiendo que al momento de la aprensión “manifestó que su mujer estaba en fase terminal, y que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte” y que “no sufriese”, añadió el portavoz.

En un video difundido en medios de comunicación y grabado esta semana, se ve al sujeto conversando con su esposa, quien responde afirmativamente a la pregunta de su marido de si quiere poner fin a sus días, decisión a la que él respondió suministrándole pentobarbical sódico.

Una entrevista difundida el año pasado en el canal La Sexta, muestra a Ángel Fernández explicando que su mujer, sexagenaria, llevaba tres décadas enferma de esclerosis múltiple y deseaba “morir dignamente”.

“Lo ideal es que fuese un profesional que se lo permitiera (ayudarla a morir). Ante esa imposibilidad, y si me lo pide, lo tendría que hacer yo”, añadía el hombre en la entrevista.

Este hecho reabrió el debate sobre la falta de reglamentación de la eutanasia en España, en plena precampaña de las elecciones legislativas anticipadas del 28 de abril.

Vaia: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.