Escuela República de Francia celebra 48 años con increíble aniversario

Los alumnos participaron en actividades online y presencial, disfrazándose y declamando su cariño por la escuela a la que volvieron luego de más de un año y medio.

Diversas actividades en modalidad online y una premiación presencial formaron parte del aniversario Nº 48 de la Escuela F-53 República de Francia, en el que los jóvenes experimentaron la alegría de volver a la escuela, donde la comunidad educativo que disfrutó de declamaciones relacionadas con el cariño por el establecimientos, bailes, concurso de mascotas y cantos.

Víctor Chavez, profesor de la Escuela República de Francia dijo que “fueron un éxito en realidad todas las actividades que se realizaron, porque a los niños en realidad les hacía falta eso: el tema de la contención más que tanta clase online; aparte que los niños están en la casa, no se mueven. Entonces eso fue algo bueno para los chiquillos y participaron harto”

Y agregó que “todo fue virtual, nada se hizo presencial. Lo único presencial, como pude apreciar ahora, fue el tema de la premiación. Se hizo el concurso de mascota en el que los jóvenes tenían que presentar a su mascotas en un video y dejar un mensaje de la tenencia responsable de los animales”.

Entre las alumnos premiados estuvo Agustín Casanova por su talento relacionado con un dibujo sobre el turismo en Calama. Mónica Carvajal, abuela de Agustín, valoró estas actividades, ya que permitieron que los niños y niñas vuelvan al establecimiento en el que se cumplieron las medidas sanitarias para realizar la premiación y las actividades en las participó su nieto. 

“El encierro estresa a cualquiera y el hecho de haber venido al colegio es un alivio, es agradable, es bueno para la salud mental, porque sicológicamente todos vamos a salir más contentos de acá”, dijo la apoderada Mónica Carvajal

Aarón Enjoy, alumno del 6to A de la escuela contó que “es la primera vez que vengo al colegio después de mucho tiempo, igual se echaba de menos, además cantó una niña y estuvo bonito”. También relató que , junto a su grupo de amigos, participó en el concurso de Tik Tok que realizó la escuela y fueron premiados.

Cristina Delgado  del 4to B comentó que “no venía al colegio de hace como un año y medio y lo que me gustó fue volverme a ver con mi profesora, con mis compañeros. Y bueno, yo participé en lo de la mascota, pero digamos que no gané, pero este regalo lo entregaron para todos los compañeros igual”.

Para conocer más sobre la escuela y ver las imágenes del aniversario puede visitar sus redes sociales en las que mostraron su alegría en su aniversario.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]