Escuela realizará jornadas de reflexión por suicidio de estudiante de 15 años

Fue encontrado en el antejardín de su casa. Madre comentó que había sufrido hostigamiento en su recinto educativo

Una lamentable noticia enlutó a Calama. Un adolescente de 15 años se ahorcó en el antejardín de su casa, en la villa Tucnar Huasi y su madre habría precisado que en su escuela sufría hostigamiento.

Ante esto desde la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), ya que el menor pertenecía a la escuela Vado de Topáter, descartaron este último hecho, precisando que “el menor de edad era alumno regular del establecimiento durante los últimos tres años y no era víctima de bullying ni acoso escolar, por lo que la información que circula a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación es falsa”.

En tanto, aseguraron que realizarán diversas acciones para sensibilizar el tema entre los estudiantes

“La escuela comenzará con jornadas de reflexión con el objetivo de socializar con los alumnos acciones tendientes a la prevención de suicidios y también reforzar el trabajo con las duplas de profesionales que están en cada uno de los colegios dependientes de Comdes”, detallaron.


A esto sumarán talleres para los alumnos y sus padres y apoderados “para que cuenten con herramientas que les ayude a diferenciar algunas conductas suicidas”.

A esto sumarán talleres para los alumnos y sus padres y apoderados “para que cuenten con herramientas que les ayude a diferenciar algunas conductas suicidas”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]