Escuela D-48 Presidente Balmaceda tendrá jornada completa con salas completamente renovadas

Constó principalmente en la renovación de las salas, el circuito eléctrico e infraestructura esencial del recinto.

Tras un periodo de aproximadamente 17 años de espera y con la constante realización de clases de media jornada en sus dependencias, la Escuela D-48 Presidente Balmaceda podrá tener jornada escolar completa, con estructuras y edificaciones completamente renovadas en el sector antiguo del recinto, las cuales ya se encuentran a disposición para el uso de los estudiantes del emblemático establecimiento.

Felipe Armijo, director de educación de Comdes, expresó que “sin lugar a dudas es un día muy significativo para la comunidad educativa. La Escuela Presidente Balmaceda, después de 17 años de mucho esfuerzo y mucha espera, la comunidad educativa por fin puede estar en jornada escolar completa. Creo que es un hito importante dentro de lo que es la educación municipal de Calama, porque además era la única escuelo que no estaba con JEC”.

La ausencia de la jornada escolar completa se debía a que el establecimiento no contaba con las salas necesarias para que todos los alumnos pudieran realizar sus clases al mismo tiempo, esto a su vez, debido a que el sector contiguo del recinto no se encontraba en óptimas condiciones para su uso, siendo necesaria la implementación de grandes obras como la renovación de salas, circuito eléctrico e infraestructura esencial para la realización de clases, las cuales actualmente, bajo la gestión del alcalde Eliecer Chamorro, pudieron ser aplicadas para de esta manera solucionar esta problemática que se remonta hasta los inicios históricos del recinto y permitir la implementación de la Jornada Escolar Completa.

Marlhens Torres, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Presidente Balmaceda, comentó que “Tras 17 años de espera, éramos una de las escuelas más antiguas de Calama y también la que estaba más al debe por la falta de la jornada escolar completa, entonces ahora pensar que nuestros alumnos ya están en igualdad con todos los alumnos de Calama es gratificante para toda la comunidad educativa”.

Paralelamente, continuarán otras obras tales como el cambio de techumbre, mejoramiento de pavimentos y habilitación de otras áreas de la escuela que, a su vez, se extenderán hasta el 31 de diciembre y que, según el director de educación, se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, permitiendo así el desarrollo normal de las clases.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]