Escuela Andrés Bello lleva un 44% de avance en obras de mejoramiento integral

La inversión supera los 776 millones de pesos, que permiten mejorar sustancialmente las condiciones de las aulas y patios del establecimiento.

Sobre un 44 por ciento de avance alcanzan los trabajos realizados en la escuela Andrés Bello, que desde hace un par de meses inició las obras de mejoramiento integral que, a través de un proyecto presentado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, se adjudicó 776 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Iniciativa que hoy se encuentra en pleno proceso de trabajo y que mejorará los estándares de calidad de infraestructura para toda la comunidad escolar y que a partir de marzo del 2021 contarán con una escuela completamente renovada, puesto que los trabajos contemplan un mejoramiento de los patios, además de las aulas y oficinas administrativas.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes Calama, Jubitza Tapia explicó que “hace muchos años que no se hacía nada en la escuela Andrés Bello y hoy en día, nuestra administración ha presentado estos proyectos de mejoramiento en infraestructura para que nuestros alumnos y docentes cuenten con mejores condiciones para sus clases y trabajo, respectivamente”.

Por su parte, el jefe de Planificación de Comdes, Carlos Brito, comentó que “entendemos que es uno de los establecimientos que tiene una mayor degradación. Hemos conseguido una inversión bastante sustancial para lograr mejorar las condiciones de aula, de patio y de las oficinas administrativas. Esto va a cambiar su imagen y vamos a tener una escuela que va a estar acorde a las demandas actuales de los alumnos. En este momento, los trabajos están enfocados en la recuperación de las aulas, en el sector interior y en la recuperación de los patios, especialmente lo que tiene que ver con cubierta y la exposición al sol de los alumnos”.

El término de las obras se realizaría en enero de 2021, siempre y cuando la situación de la pandemia así lo permita. Dependiendo de las condiciones sanitarias, los niños podrán retornar a clases presenciales en marzo próximo y lo harán en una escuela totalmente renovada, que les entregue mayor comodidad y seguridad durante las horas que pasen en la escuela.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]