Escuela Andrés Bello lleva un 44% de avance en obras de mejoramiento integral

La inversión supera los 776 millones de pesos, que permiten mejorar sustancialmente las condiciones de las aulas y patios del establecimiento.

Sobre un 44 por ciento de avance alcanzan los trabajos realizados en la escuela Andrés Bello, que desde hace un par de meses inició las obras de mejoramiento integral que, a través de un proyecto presentado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, se adjudicó 776 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Iniciativa que hoy se encuentra en pleno proceso de trabajo y que mejorará los estándares de calidad de infraestructura para toda la comunidad escolar y que a partir de marzo del 2021 contarán con una escuela completamente renovada, puesto que los trabajos contemplan un mejoramiento de los patios, además de las aulas y oficinas administrativas.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes Calama, Jubitza Tapia explicó que “hace muchos años que no se hacía nada en la escuela Andrés Bello y hoy en día, nuestra administración ha presentado estos proyectos de mejoramiento en infraestructura para que nuestros alumnos y docentes cuenten con mejores condiciones para sus clases y trabajo, respectivamente”.

Por su parte, el jefe de Planificación de Comdes, Carlos Brito, comentó que “entendemos que es uno de los establecimientos que tiene una mayor degradación. Hemos conseguido una inversión bastante sustancial para lograr mejorar las condiciones de aula, de patio y de las oficinas administrativas. Esto va a cambiar su imagen y vamos a tener una escuela que va a estar acorde a las demandas actuales de los alumnos. En este momento, los trabajos están enfocados en la recuperación de las aulas, en el sector interior y en la recuperación de los patios, especialmente lo que tiene que ver con cubierta y la exposición al sol de los alumnos”.

El término de las obras se realizaría en enero de 2021, siempre y cuando la situación de la pandemia así lo permita. Dependiendo de las condiciones sanitarias, los niños podrán retornar a clases presenciales en marzo próximo y lo harán en una escuela totalmente renovada, que les entregue mayor comodidad y seguridad durante las horas que pasen en la escuela.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]