Escuadrón centauro de carabineros detuvo a 11 personas en operativo policial de Calama

Además hicieron más de 300 controles entre vehiculares y de identidad. Cursaron 24 infracciones de tránsito, 7 de alcoholes y 1 por comercio ambulante.

Durante las últimas horas, se realizó una nueva Ronda Impacto liderada por Carabineros, donde participaron más de 50 efectivo y se sumó contingente del escuadrón Centauro de Antofagasta. Gracias a esto, se detuvo a 11 personas y se realizó más de 300 controles por toda la ciudad. También se cursaron 24 infracciones de tránsito, 7 de alcoholes y 1 por comercio ambulante.

“Ha ido al alza la ocurrencia de los delitos con mayor complejidad. Vuelve  la normalidad después de la pandemia, es por eso que estamos haciendo este tipo de acciones que permanentemente las tratamos de hacer con recursos propios y hoy el mando de la segunda zona de Antofagasta nos apoyó con el escuadrón Centauro (…) esta acción que se ve reflejada con un contingente más o menos importante, nosotros las seguimos realizando semana a semana con nuestros recursos que son limitados y escasos” explicó el prefecto de la Prefectura El Loa de Carabineros,  coronel Francisco Espinoza.

En este operativo, participó personal de la Primera Comisaría de Calama, así como también las unidades especializadas de COP, SEBV y OS7. Ellos con el apoyo del escuadrón Centauro, realizaron: 207 controles de identidad, 173 controles de vehículos, 18 controles a locales de alcoholes. En cuanto a las infracciones: hubo 24 a multas de tránsito, 4 por la Ley de Alcohol artículo 25 y 3 de Ley de Alcohol artículo 26. También se registró una infracción por comercio ambulante.

“estas rondas extraordinarias Carabineros las viene realizando hace un buen tiempo, pero se han visto reforzadas, están sucediendo con más frecuencia, dadas la demandas que tenemos en la comuna de Calama. En esta oportunidad, además viene contingente de Antofagasta para reforzar las labores, es un despliegue intenso el que se va desarrollar durante la jornada y queremos agradecer y valorar el trabajo de Carabineros”, explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.

Cabe mencionar que estos operativos se repetirán y seguirán en con esta estrategia, de sorpresa con personas controlando por toda la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]