
Mal les fue a las asistentes de la educación en la reunión que sostuvieron con Comdes y el alcalde Daniel Agusto. Encuentro que buscaba destrabar el conflicto que mantienen con las 536 trabajadoras y trabajadores del gremio desde el lunes 3 de junio y que esta mañana se expresó con una masiva manifestación en el frontis del municipio que, incluso, obligó a cortar y desviar el transito.
Tras la reunión, la presidenta del SAE, Jacqueline Toutin, dijo que “nos fue mal, porque nosotros barajamos varias alternativas para llegar a un acuerdo y ellos mantienen que no tienen recursos para darnos a nosotros, que en este momento no hay plata ni en la municipalidad ni en la Comdes. Lo dijo el alcalde, porque la directora ejecutiva le decía al oído que no había más plata”.
“Nosotros -incluso- le dimos la posibilidad de sacar recursos de otros ítems, pero ellos dijeron que no se podía y se burlaron de nosotros por manifestar esa situación”, acusó la dirigente visiblemente molesta por el trato que recibió el gremio.
Niegan acusación
Toutin acusó además que “la directora ejecutiva vino por la puerta de atrás de la municipalidad y empieza a hablar con un grupo de trabajadores sobre que los dirigentes estaban vendidos cuando eso no es así, nosotros estamos desde temprano con nuestros asociados y no le vamos a permitir esa falta de respeto a la directora ejecutiva”.
“Ellos no han sido transparentes, han faltado a la verdad, le hablan a nuestros socios por detrás y les dicen que es la directiva la que los llevó a huelga y la directiva la que quiere que los socios tengan los descuentos de los días no trabajados y más encima dicen que es la directiva la que se está vendiendo”, prosiguió la dirigente.
Mantienen la huelga
“Insisto y voy a ser bien tajante en esto: la directiva está con los socios, no nos hemos vendido, no somos ese tipo de personas, estamos peleando por las 536 trabajadores que estamos en huelga en este momento, mientras que la directora ejecutiva dijo aquí mismo y delante de muchos socios ‘si quieren seguir en huelga, sigan en huelga’. Esa no es la actitud de una buena administración. Ya le informamos a los socios lo que el alcalde nos ofreció, los socios no están de acuerdo, y se mantiene la huelga”.

