Escala el conflicto entre las asistentes de la educación, Comdes y el municipio

“No hay más plata”; así les habría respondido el alcalde Daniel Agusto a la directiva del Sindicato SAE a la petición de una mejora salarial.

Mal les fue a las asistentes de la educación en la reunión que sostuvieron con Comdes y el alcalde Daniel Agusto. Encuentro que buscaba destrabar el conflicto que mantienen con las 536 trabajadoras y trabajadores del gremio desde el lunes 3 de junio y que esta mañana se expresó con una masiva manifestación en el frontis del municipio que, incluso, obligó a cortar y desviar el transito.

Tras la reunión, la presidenta del SAE, Jacqueline Toutin, dijo que “nos fue mal, porque nosotros barajamos varias alternativas para llegar a un acuerdo y ellos mantienen que no tienen recursos para darnos a nosotros, que en este momento no hay plata ni en la municipalidad ni en la Comdes. Lo dijo el alcalde, porque la directora ejecutiva le decía al oído que no había más plata”.

“Nosotros -incluso- le dimos la posibilidad de sacar recursos de otros ítems, pero ellos dijeron que no se podía y se burlaron de nosotros por manifestar esa situación”, acusó la dirigente visiblemente molesta por el trato que recibió el gremio.

Niegan acusación

Toutin acusó además que “la directora ejecutiva vino por la puerta de atrás de la municipalidad y empieza a hablar con un grupo de trabajadores sobre que los dirigentes estaban vendidos cuando eso no es así, nosotros estamos desde temprano con nuestros asociados y no le vamos a permitir esa falta de respeto a la directora ejecutiva”.

“Ellos no han sido transparentes, han faltado a la verdad, le hablan a nuestros socios por detrás y les dicen que es la directiva la que los llevó a huelga y la directiva la que quiere que los socios tengan los descuentos de los días no trabajados y más encima dicen que es la directiva la que se está vendiendo”, prosiguió la dirigente.

Mantienen la huelga

“Insisto y voy a ser bien tajante en esto: la directiva está con los socios, no nos hemos vendido, no somos ese tipo de personas, estamos peleando por las 536 trabajadores que estamos en huelga en este momento, mientras que la directora ejecutiva dijo aquí mismo y delante de muchos socios ‘si quieren seguir en huelga, sigan en huelga’. Esa no es la actitud de una buena administración. Ya le informamos a los socios lo que el alcalde nos ofreció, los socios no están de acuerdo, y se mantiene la huelga”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]