Equipo San Francisco de Chiu Chiu se quedó con la copa del fútbol rural Alto Loa

Lograron tener una campaña brillante, superando a siete equipos en competición.

Durante meses, el equipo de San Francisco de Chiu Chiu tuvo un desempeño impresionante en el Campeonato de Fútbol Rural del Alto El Loa, logrando superar a los siete equipos en competición y convirtiéndose en el campeón indiscutido.

El seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de este campeonato, uno en el que Mindep-IND colaboró con los premios de esta tradicional competencia de la Provincia El Loa, afirmando que “seguimos llevando y apoyando el deporte a todos los rincones de nuestra región; felicitamos a todos los participantes de esta competencia que nos ha permitido reactivar las competiciones, los que nos ayuda a que más personas se motiven a realizar actividad física”.

Este campeonato se desarrolló en Calama, por temas de pandemia, donde el equipo de Chiu Chiu acumuló 16 puntos, al igual que en el 2019, donde también fueron campeones. En este 2021, solo por un punto, como subcampeón quedó Toconce A.

Angélica Espinoza, Presidenta del Campeonato Rural Alto El Loa, destacó la realización de este torneo comentando que “fue bonito reencontrarnos después de tanto tiempo en lo que más nos apasiona que es el fútbol y agradecemos la instancia que se nos dio de seguir participando y destacar el apoyo brindado por el IND para seguir adelante con este torneo”.

Cabe mencionar, que en este campeonato también se premió a los jugadores, Ariel Mendoza de Toconce A, como el goleador; el portero Renzo Galleguillos de Conchi Viejo, fue destacado por ser la malla menos batida, mientras que el premio al Fair Play recayó en el representativo de Lasana.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]