Equipo San Francisco de Chiu Chiu se quedó con la copa del fútbol rural Alto Loa

Lograron tener una campaña brillante, superando a siete equipos en competición.

Durante meses, el equipo de San Francisco de Chiu Chiu tuvo un desempeño impresionante en el Campeonato de Fútbol Rural del Alto El Loa, logrando superar a los siete equipos en competición y convirtiéndose en el campeón indiscutido.

El seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de este campeonato, uno en el que Mindep-IND colaboró con los premios de esta tradicional competencia de la Provincia El Loa, afirmando que “seguimos llevando y apoyando el deporte a todos los rincones de nuestra región; felicitamos a todos los participantes de esta competencia que nos ha permitido reactivar las competiciones, los que nos ayuda a que más personas se motiven a realizar actividad física”.

Este campeonato se desarrolló en Calama, por temas de pandemia, donde el equipo de Chiu Chiu acumuló 16 puntos, al igual que en el 2019, donde también fueron campeones. En este 2021, solo por un punto, como subcampeón quedó Toconce A.

Angélica Espinoza, Presidenta del Campeonato Rural Alto El Loa, destacó la realización de este torneo comentando que “fue bonito reencontrarnos después de tanto tiempo en lo que más nos apasiona que es el fútbol y agradecemos la instancia que se nos dio de seguir participando y destacar el apoyo brindado por el IND para seguir adelante con este torneo”.

Cabe mencionar, que en este campeonato también se premió a los jugadores, Ariel Mendoza de Toconce A, como el goleador; el portero Renzo Galleguillos de Conchi Viejo, fue destacado por ser la malla menos batida, mientras que el premio al Fair Play recayó en el representativo de Lasana.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]