Equipo especializado de la PDI detiene a la presunta autora de quemar a su pareja

24/05/2023
Un minuto de lectura

Una mujer de 21 años, en situación de calle, fue detenida este martes por funcionarios de la PDI por su eventual responsabilidad en la muerte de su ex pareja de 29 años, a raíz de un incendio producido en calle Sotomayor, cerca de avenida Grecia, el 15 de septiembre del año pasado.

banner corporacion cultura y turismo calama

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, comentó que, con la llegada de 10 nuevos funcionarios de la PDI, comenzaron a desarrollarse causas antiguas, entre ellas esta investigación que determinó la detención de esta mujer formalizada por incendio con causa de muerte.

“Lo que le planteamos al tribunal fue que, en esa habitación, solamente estaba la imputada junto a la víctima y las diligencias hechas por la Policía de Investigaciones nos permiten situar un sin número de antecedentes que, a nuestro juicio, son suficientes para imputar ahora la responsabilidad en los hechos y además el solicitar una cautelar de prisión preventiva, a la cual se nos accedió y se otorga un plazo determinado para investigar”, manifestó Aliaga.

Para ello fueron necesarias diligencias como la declaración de testigos e informes periciales de bomberos. El principal obstáculo de la detención fue que la mujer se encontraba en situación de calle y, tras realizarse, se establecieron 80 días de investigación. “Para nosotros fue con un ánimo doloso, claramente fue buscando el resultado”, relato Aliaga sobre las motivaciones del incendio.

Claudia Chamorro, jefa de prefectura Provincial El Loa de la PDI, manifestó que “el grupo especial ha realizado un sin número de diligencias ordenadas y dispuestas por el fiscal aquí presente y, dado a ello, es que se logró la detención de la principal imputada en los hechos. Es una mujer de 21 años sin antecedentes policiales, chilena, quien se involucrada en el deceso de su pareja. Hecho acontecido el 15 de septiembre del año pasado y cuyo resultado fue la muerte de esta persona, un hombre de 29 años, chileno, sin antecedentes”.

La evidencia reunida está a disposición de la Fiscalía y el grupo de nuevos detectives continuará trabajando en esclarecer los delitos de homicidio en la ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS