Equipo de robótica del colegio San Ignacio estará en la final nacional First Lego League

La competencia busca que un robot hecho a base de legos, realice distintos desafíos en el menor tiempo posible.

Mañana sábado 3 de diciembre, en la comuna de Calle Larga, en Valparaíso, se desarrollará la final nacional “First Logo League”. La instancia busca reconocer al mejor equipo de Chile en la competencia que premiará a un robot hecho de legos. Este robot, debe cumplir la mayor cantidad de desafíos en el menor tiempo posible.

La academia de robótica del colegio San Ignacio de Calama, será parte de este torneo. La academia, logro el cupo para participar en la final nacional, tras ganar el regional de robótica educativa First Lego League realizado el pasado 19 de noviembre en Arica. Allí, lograron el primer lugar entre 11 equipos de Arica, Iquique y Antofagasta.

El equipo de robótica del colegio San Ignacio tiene una amplia trayectoria. Comenzaron el 2012 y tuvieron una pausa durante la pandemia. A pesar de ello no bajaron su nivel, cuestión que se evidencia en que en el torneo regional de Arica, pudieron superar al campeón nacional del año pasado.

Sobre las expectativas respecto a la participación en este nacional, Sebastián Ocaranza, profesor del colegio San Ignacio y coach de la academia de robótica del mismo colegio, indicó que en todo momento buscan pasarlo bien. Además de ello, el objetivo es aprender de los equipos en competencia, que en esta ocasión son 30.

“También queremos disfrutar cada momento, por el simple hecho de haber llegado hasta aca. Eso ya nos hace sentir orgullosos de nuestros estudiantes. Dar lo mejor de nosotros y seguir adelante sin importar el resultado, pues a todo el equipo no le importa solo ganar si no pasarla super bien, aprender de todos y crecer como equipo”. Agregó Ocaranza.

Señalar que la academia de robótica ya tiene experiencia ganadora. Han logrado quedarse con el título nacional en 2012 y 2018 con distintos estudiantes. Esto mismo, les ha permitido representar al país en Estados Unidos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]