Entregaron 298 subsidios para condominios que se levantarán en el terreno de la extoma Frei Bonn de Calama

Esto beneficiará a cinco comités que estaban en esta lista de espera por años y que tienen todos sus trámites al día.

El sueño de la casa propia está cerca para muchos loínos repartidos en cinco comités, a los cuales se les hizo la entrega de nada menos que 298 subsidios, para viviendas sociales que se construirán en los terrenos donde alguna vez estuvo emplazada la extoma Frei Bonn de Calama, que fue desalojada en el 2019.

“Hoy estamos contentos estamos entregando los subsidios a todas las familias de jardines del norte y jardines del sur que son 298 familias que componen el conjunto habitacional Frei Bonn, donde estaba la ex-toma, el primer hito importante que ellos ya tienen la certeza que estamos próximo a partir obra con sus subsidios en mano esperando como fecha tope partir el 15 de noviembre, así que muy contenta por las familias, por el cambio que van a sufrir en sus vidas y esperando que la convivencia y la construcción en los meses venideros, sea fructífera para todos”, explicó, Sonya Giménez, directora (s) del Serviu de la región de Antofagasta.

Este conjunto habitacional alberagará a familias que están en comités en listas de espera que tienen todos sus trámites al día. 115 de estas 298 familias pertenecen a comités de vivienda regulares de la ciudad de Calama: Comité Un Arcoíris de Luz, Comité Casas del Bicentenario, Comité Pachamama, Comité San Miguel, Comité Esperanza de una vivienda y Comité Hijos del Norte. El resto de las 183 familias, corresponden a los comités: Calameños Unidos, Calameños Unidos II, Joshua Tree y casos individuales; que formaron parte de ex campamento Frei Bonn de Calama y que fruto de su trabajo y organización de años, lograron habilitarse cumpliendo todos los requisitos reglamentarios para acceder al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Las autoridades indicaron que ha sido un periodo largo de tramitación, pero que esperan comenzar con las faenas próximamente y así hacer la entrega de tan anhelada vivienda en 20 meses más. “Esperamos estar partiendo obras, hacer el hito con las familias el 15 de noviembre pero esperamos que el cierre de las faenas comiencen la próxima semana. Y entregar en 20 meses más. Nosotros esperamos que ya comiencen a llamarse ya Jardines del Norte y Jardines del Sur y deje estar estigmatizada las familias y también el entorno”, añadió Giménez.

El condominio Jardines del Norte, tendrá 154 unidades de vivienda en 10 edificios (9 edificios de 4 pisos y 1 edificio de 3 pisos). Por su parte, el segundo condominio Jardines del Sur, tendrá 144 unidades de vivienda en 9 edificios de 4 pisos de altura. “Es un condominio que consta de construcción en altura que tiene 4 pisos, cuenta con sede social, cuenta con un local comercial para que ellos puedan amortiguar los gastos comunes, esperamos que tengan una buena convivencia, esperamos también que el ministerio del interior avance en la formulación del proyecto para la comisaria que tiene también cabida este desarrollo”, remató la máxima autoridad de Serviu de la región.

Desde el punto de vista urbanístico, este conjunto habitacional viene a regenerar el vasto sector residencial Rene Schneider, recuperando para la ciudad y sus vecinos, un terreno que por años estuvo ocupado por cerca de 700 familias que conformaron la extoma Frei Bonn.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]