Entregan terreno al municipio para edificar una Universidad para Calama

Esperan contar desde el segundo semestre con el diseño de la infraestructura, para luego ir en busca de recursos para edificarla.

A primera hora de esta mañana y en plena sesión de Concejo, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció que Bienes Nacionales, le hizo entrega de un terreno, para poder emplazar la tan anhelada Universidad para la comuna.

Luego el edil se trasladó hasta el sector, en donde entregó algunos adelantos de este emocionante anuncio. “Bienes Nacionales en la reunión que hemos sostenido de forma permanente, nos ha confirmado que nos van entregará un terreno de alrededor de 9 hectáreas, más de 90 mil metros cuadrados, para la Universidad de Calama que tanto se necesita”, explicó Chamorro.

La Casa de Estudio debe ser diseñada y, además, contar con una resolución administrativa educacional, para que con todo eso, las entidades vayan en busca de recursos para su edificación.

El edificio educacional estará emplazo en el sector sur de la ciudad.


“Hablamos de 9 hectáreas, hablamos de una ingeniería que está sobre los 300 millones de pesos (…) en Calama necesitamos cosas importantes, por eso apostamos que tengamos en el segundo semestre un diseño”, agregó el edil.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

En ese sentido, lo primero será contar con un diseño que se acomode a las necesidades de los calameños. Mientras que, las autoridades ven el anuncio con mucha esperanza, debido que ahora tienen en concreto el terreno. “Hace muchos años se hablaba de la Universidad para Calama, pero no hablábamos de terreno, ahora ya estamos hablando de terreno y sobre ese terreno uno comienza una planificación de lo que significa esta instancia”, añadió el alcalde.

En las próximas semanas irán contando avances de este proyecto emblemático, que podría finalmente dar una luz de esperanza, ahora que se cuenta con el terreno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]