Emoción y mucha alegría se vivió en la entrega del proyecto habitacional Gustavo Le Paige, en donde 296 familias recibieron sus departamentos los que, durante años, esperaron para cumplir con el sueño de la vivienda propia.
Katherine Vilca, fue una de las beneficiadas tras ocho años de espera y no ocultó sus sentimientos al manifestar que sintió “felicidad estoy emocionada, porque fueron años de sacrificio y esfuerzo. Si bien fue un proceso super largo, se volvió hacer el proyecto, fueron años de espera, esto valió completamente la pena. Es hermoso, es un departamento precioso que nos costó años de esfuerzo y estoy feliz junto a mis compañeros de comité”.
El proyecto que, además considera viviendas para personas en situación de discapacidad y con movilidad reducida, espacios comunes como quinchos, parques, salas multiuso, estacionamientos, entre otros tuvo una inversión de 13 mil 700 millones de pesos.
Discapacidad
El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Hernán Rodríguez precisó que “Es un conjunto de 296 viviendas, hay 36 que son para familias en situación especial, eso es destacable, esto significa reconocer que somos distintos en este país y la política de inclusión no solamente son palabras, sino que hechos que se tienen que visualizar en la obra física y nosotros lo estamos haciendo”.
En este sentido, Tamara Esteves, quien esperó 15 años y declaró que su madre quien falleció este año no alcanzó a ver el sueño cumplido, destacó que “las personas en situación de discapacidad merecemos un hogar digno y esto para Calama es un ejemplo, estoy muy orgullosa de ser una de las primeras usuarias en obtener un departamento con todas las condiciones para mí”.
Este condominio está emplazado en calle Ralún población Gustavo Le Paige y benefició a once Comités de Vivienda y seis personas naturales.