Entregan equipos de sanitización autónomos a microbuseros de Calama

El aporte es de Codelco y beneficiará a conductores y miles de personas que se trasladan diariamente en este medio de transporte.

El Covid-19 aún sigue presente entre nosotros. Desde esa mirada y con el fin de evitar los contagios por coronavirus, Codelco Distrito Norte entregó un completo equipamiento de sanitización a la Confederación Gremial de Transporte Mayor de Pasajeros en Calama.

Se trata de 20 Trajes especiales Chemax para sanitización, 24 pares de guantes de nitrilo, 2 full face con sus respectivos filtros y recambios; 2 bidones de 60 kilos de amonio cuaternario -equivalente a 48 mil litros preparados- y 2 equipos autónomos de sanitización.

La entrega de los elementos preventivos se enmarca dentro de la segunda etapa del programa #JuntosNosCuidamos y del convenio de emergencia Covid-19, suscrito entre Codelco y el Cuerpo de Bomberos de Calama, para apoyar a la comunidad a través de acciones que permitan evitar el contagio por la pandemia.

Una iniciativa que fue valorada por los microbuseros de Calama y por las autoridades presentes en la ceremonia. “Es una alegría tremenda. Un gran aporte de Codelco, puesto que somos la columna vertebral del transporte de pasajeros no solo en Calama, sino en el país. Esto permitirá que miles de personas y también nuestros conductores, se sientan más seguras al trasladarse en los microbuses”, expresó Juan Carlos Villarroel, Presidente y Representante Legal de Servicios de Transportes Línea 7 y Secretario Nacional de CONABUS, Confederación Gremial Nacional de Transporte Mayor de Pasajeros de Chile.

En tanto, el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian de la Piedra, manifestó que la entrega de los equipos de sanitización a los microbuseros de la ciudad “expresa el compromiso que Codelco tiene con la comunidad, porque será un beneficio directo a miles de familias que se transportan diariamente en la locomoción colectiva mayor. La solidaridad debe ser el concepto que debemos utilizar todas y todos para combatir la pandemia, es la única forma de lograr el objetivo de no contagiarnos”.

Primera Tecnología

Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Jara Opazo, también destacó el aporte realizado por Codelco, catalogando el equipamiento como “de primera tecnología”. La autoridad también llamó a la comunidad a “seguir cuidándose, porque la primera prevención es la individual y de las familias. Debemos mantener los protocolos sanitarios. Lo que hizo hoy el Distrito Norte es muy significativo para la comunidad de Calama, puesto que el transporte público es clave para el desarrollo de las personas”.

Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, argumentó que el aporte entregado al transporte de pasajeros, permitirá reforzar el estándar de sanitización al interior de las máquinas. “Esto ayudará directamente a las familias de Calama. Como Cuerpo de Bomberos, hoy explicamos paso a paso, la forma correcta de realizar la sanitización y cómo utilizar los equipos. Es un gran apoyo a los conductores y los pasajeros que utilizan estos medios de transporte. Seguiremos apoyando siempre”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]