Entidades se reunieron para buscan solución para la seguridad en recintos educacionales de Calama

Realizaron la tercera jornada, junto al Delegación Presidencial Provincial y otros estamentos. Llegaron 17 representantes de estas instituciones.

Con la clara intención de mejorar la seguridad en los recintos educacionales de Calama, en el Colegio Don Bosco, se hizo la tercera jornada de reuniones, para poder buscar estrategias para proteger a todas las comunidades estudiantiles.

La Mesa de Seguridad en las Comunidades Educativas  contó con la participación de representantes del Tribunal de Familia, INACAP, liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Centros de padres y apoderados de establecimientos educacionales municipalizados y particulares y subvencionados, equipo del Colegio Don Bosco, la filial El Loa de la Sociedad Chilena de Pediatría, Carabineros, la Policía de Investigaciones, oficina provincial de la Seremi de Salud, Dirección Provincial de Educación, Fiscalía, Agen, Comdes, Colegio de Profesores, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa  y el Municipio, que en esta oportunidad participó el alcalde Eliecer Chamorro, además de la dirección de Seguridad Pública y sus programas.

“Estamos muy contentos con la forma que ha operatividad su accionar esta tercera sesión de la mesa de Seguridad en el ámbito de las comunidades educativas. Esta jornada tuvo la particularidad que, es la primera que comienza a sesionar en los propios establecimientos educacionales y atendemos los requerimientos, preocupaciones y solicitudes del establecimiento, pero además vamos viendo la situación macro a nivel comunal. Además se incorporó a la mesa la representación de las y los estudiantes a través de los Centros de Alumno”, indicó el delegado presidencial, Miguel Ballesteros.

En la jornada, expusieron sus requerimientos y solicitudes los representantes del colegio Don Bosco y del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, además se revisó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas instituciones en la sesión anterior, se revisó las acciones como sobrevuelos de drone y rondas policiales que se han canalizado por solicitud de los establecimientos y que han dado importantes resultados como detenciones de sujetos que merodean por las escuelas y liceos, además de la promoción de otras actividades preventivas. 

En cuanto a los compromisos, que se tomaron durante la jornada, se propuso la realización de una jornada de trabajo por parte de las policías y la subsecretaría de Prevención del Delito, en la que participen directores, centros generales de padres y Ceales  de los establecimientos educacionales  para interiorizarse de cómo se acciona en cuanto a las denuncias y conozcan la oferta de programas sociales que funcionan en la comuna para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]