Durante la madrugada del jueves 11 de mayo una persona fue encontrada por Carabineros en la esquina de Bañados Espinoza con Granaderos mientras era mordida por una jauría de perros cerca de las 02:30 de la madrugada, por lo que los policías se encargaron de espantar a los canes mientras el herido se quejaba por el dolor que sufría.
A raíz de esto Carabineros contactó a personal del Samu, quienes llegaron al lugar y trataron de contenerlo, pero no lo lograron y debieron trasladarlo al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, donde, una vez atendido por personal médico, falleció horas mas tarde.
La persona se encuentra en calidad de N.N. por el momento. Además, Carabineros informó que se trataría de alguien en situación de calle que mantenía diversas lesiones por las mordeduras de perros y una herida de arma blanca en el costado izquierdo a la altura del tórax.
La Fiscalía de Calama ordenó a la SIP de Carabineros investigar en el sitio del suceso mediante la verificación de cámaras y la toma de huellas dactilares.