Encuentran armamento de alto calibre en operativo policial que dejó un detenido

La Fiscalía fijó 100 días para investigar y una de las líneas investigativas que se abre es que las armas pudieron haberse ocupado en algún hecho de alta connotación social.

Chalecos antibalas, una pistola y dos armamentos semi automáticos, además de municiones y la incautación de droga es el saldo de un procedimiento realizado por Carabineros, del que también hay una persona detenida que quedó en prisión preventiva.

banner corporacion cultura y turismo calama


El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que “tuvimos un procedimiento en el trabajo coordinado que se está realizando con la Fiscalía y las propias diligencias investigativas que dirigen ellos, donde se logró un control efectivo en el que se encontró armamento semi automático y una pistola Glock 17, la cual se presume que habría sido o puede ser utiliza para algún delito. Se encontró también chalecos antibalas para protección de quienes utilicen este armamento y una cantidad cercana a las dos mil dosis de pasta base”.


Sobre el armamento, el prefecto manifestó que “Las capacidades que tiene este armamento será periciado para saber si están habilitados para disparar de forma automática o tiro a tiro, por la primera observación que se realizó, los tres armamentos se encuentran para hacer usado como tal. Son dos armamentos que no tienen sus marcas registradas tiene todos sus registros borrados que serían de características semi automáticas que van a tener que ser periciados y una pistola semi automática con la respectiva munición”.


En cuanto a la investigación, el fiscal Cristian Aliaga explicó que “tenemos proyectiles de muchos homicidios y ahora la labor que viene, haciéndome cargo de lo que decía el prefecto, es periciar esa evidencia con las armas. Entonces, hay otros procedimientos en los que se han incautado este tipo de elementos y vincularlos a uno u otro hecho es lo que viene ahora”.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa.

Por su parte el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó que “valoramos el trabajo del OS7 en coordinación con la Fiscalía para efectos de retirar de circulación droga y armamento, que es muy probable que haya podido ser empleado en un hecho de alta connotación social”.
Se dieron 100 días para investigar este caso, mientras que el detenido se mantendrá en prisión preventiva.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]