En supuesto audio un candidato al consejo regional de Antofagasta pediría votos a cambio de terrenos

Sería la voz de Guillermo Guerrero, quién pide apoyo político a una “amiga” de esta organización de vivienda. Los parlamentarios Catalina Pérez y Pedro Araya tomarán acciones contra esto.

Hace muy poco que el partido Renovación Nacional se vio en una gran polémica y ahora surge un nueva. Se trata de un audio que se está viralizando, donde el presuntamente el candidato al Consejo Regional de Antofagasta, Guillermo Guerrero, le estaría ofreciendo a una “amiga” de un comité de vivienda, terrenos a cambio de apoyo político. Un hecho que vuelve a remecer la política de la región.

“¿Está el compromiso para ir a votar por mí, amiga?”, indica parte del audio que sería de este candidato, donde junto con explicarle que tienen una amistad grande, indicó que estaba preocupado por el apoyo de los comité, sobretodo por los que ha ayudado, pese a estar en riesgo de ir a la Contraloría.

“Te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, se escucha en este audio. No obstante, el candidato aludido aún no entrega una versión, si es que este audio efectivamente le pertenece o es falso.

Ante esta situación, uno de los que salió al paso de esta polémica, es el actual senador que va a la reelección, Pedro Araya, el que indicó que: “¿Tenemos una nueva Alejandra Bravo? La derecha estaría ofreciendo viviendas y terrenos a cambio de votos en Antofagasta (…) urge que el Core Guillermo Guerrero de Renovación Nacional diga si es cierto este audio. Mientras, pediremos a la Contraloría que investigue”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez también opino y adelantó que tomará acciones: “primero los vínculos con el narcotráfico, ahora un CORE exigiendo votos a cambio de acelerar trámites de comités de viviendas en Antofagasta. Esto puede constituir el delito de cohecho. Denunciaremos los hechos al Ministerio  Público para que se investigue”.

Cabe mencionar que hace dos semanas, un supervisor de los drone del sistema de Prevención del Delito de Antofagasta, que también milita en Renovación Nacional, fue detenido por pertenecer a una banda de narcotráfico. Ahora surge esta nueva polémica, que aún esta bancada no se refiere si es verdad o mentira.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]