En supuesto audio un candidato al consejo regional de Antofagasta pediría votos a cambio de terrenos

Sería la voz de Guillermo Guerrero, quién pide apoyo político a una “amiga” de esta organización de vivienda. Los parlamentarios Catalina Pérez y Pedro Araya tomarán acciones contra esto.

Hace muy poco que el partido Renovación Nacional se vio en una gran polémica y ahora surge un nueva. Se trata de un audio que se está viralizando, donde el presuntamente el candidato al Consejo Regional de Antofagasta, Guillermo Guerrero, le estaría ofreciendo a una “amiga” de un comité de vivienda, terrenos a cambio de apoyo político. Un hecho que vuelve a remecer la política de la región.

“¿Está el compromiso para ir a votar por mí, amiga?”, indica parte del audio que sería de este candidato, donde junto con explicarle que tienen una amistad grande, indicó que estaba preocupado por el apoyo de los comité, sobretodo por los que ha ayudado, pese a estar en riesgo de ir a la Contraloría.

“Te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, se escucha en este audio. No obstante, el candidato aludido aún no entrega una versión, si es que este audio efectivamente le pertenece o es falso.

Ante esta situación, uno de los que salió al paso de esta polémica, es el actual senador que va a la reelección, Pedro Araya, el que indicó que: “¿Tenemos una nueva Alejandra Bravo? La derecha estaría ofreciendo viviendas y terrenos a cambio de votos en Antofagasta (…) urge que el Core Guillermo Guerrero de Renovación Nacional diga si es cierto este audio. Mientras, pediremos a la Contraloría que investigue”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez también opino y adelantó que tomará acciones: “primero los vínculos con el narcotráfico, ahora un CORE exigiendo votos a cambio de acelerar trámites de comités de viviendas en Antofagasta. Esto puede constituir el delito de cohecho. Denunciaremos los hechos al Ministerio  Público para que se investigue”.

Cabe mencionar que hace dos semanas, un supervisor de los drone del sistema de Prevención del Delito de Antofagasta, que también milita en Renovación Nacional, fue detenido por pertenecer a una banda de narcotráfico. Ahora surge esta nueva polémica, que aún esta bancada no se refiere si es verdad o mentira.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]