Liberan por una semana cortometraje chileno reconocido en Cannes sobre violenta detención ciudadana

La obra “Rapaz”, estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes 2018, está disponible a todo público de manera gratuita en YouTube desde ayer.

En Chile, un 76% de los ciudadanos está de acuerdo con que “algunas personas persigan y golpeen a un delincuente que acaba de cometer un asalto”, según el estudio COES 2016.

Ese es precisamente el argumento de “Rapaz”, cortometraje de Felipe Gálvez que en 11 minutos retrata la captura de un presunto delincuente por parte de un grupo de transeúntes en el centro de Santiago y que, desde ayer, se encuentra liberado por una semana en YouTube.

Se trata de una crítica a la sociedad chilena y la violencia que puede desencadenar lo que inicialmente comienza como una detención ciudadana pero que, rápidamente, escala a un linchamiento donde el victimario pasa a transformarse en víctima, con guion a cargo de Antonia Girardi y el propio Gálvez.

“La idea de estrenar Rapaz en YouTube tiene que ver con hacer circular una reflexión, para que vuelva a la esfera de lo público. Me interesa que Rapaz se muestre en Internet para reabrir una discusión que deje en evidencia la sociedad violenta e intolerante en la que nos hemos convertido”, explica el director.

Rapaz cuenta con un elenco conformado por Benjamín Westfall (Nunca vas a estar solo), Alex Rivera, Ernesto Meléndez (Las Plantas), Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo; Mala Junta), Claudia Cabezas (No), y Roberto Farías (El Club) y es una coproducción entre Planta y Quijote.

https://www.youtube.com/watch?v=RvY93u8rvAA

Via: ElDesconcierto

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]