Liberan por una semana cortometraje chileno reconocido en Cannes sobre violenta detención ciudadana

La obra “Rapaz”, estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes 2018, está disponible a todo público de manera gratuita en YouTube desde ayer.

En Chile, un 76% de los ciudadanos está de acuerdo con que “algunas personas persigan y golpeen a un delincuente que acaba de cometer un asalto”, según el estudio COES 2016.

Ese es precisamente el argumento de “Rapaz”, cortometraje de Felipe Gálvez que en 11 minutos retrata la captura de un presunto delincuente por parte de un grupo de transeúntes en el centro de Santiago y que, desde ayer, se encuentra liberado por una semana en YouTube.

Se trata de una crítica a la sociedad chilena y la violencia que puede desencadenar lo que inicialmente comienza como una detención ciudadana pero que, rápidamente, escala a un linchamiento donde el victimario pasa a transformarse en víctima, con guion a cargo de Antonia Girardi y el propio Gálvez.

“La idea de estrenar Rapaz en YouTube tiene que ver con hacer circular una reflexión, para que vuelva a la esfera de lo público. Me interesa que Rapaz se muestre en Internet para reabrir una discusión que deje en evidencia la sociedad violenta e intolerante en la que nos hemos convertido”, explica el director.

Rapaz cuenta con un elenco conformado por Benjamín Westfall (Nunca vas a estar solo), Alex Rivera, Ernesto Meléndez (Las Plantas), Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo; Mala Junta), Claudia Cabezas (No), y Roberto Farías (El Club) y es una coproducción entre Planta y Quijote.

https://www.youtube.com/watch?v=RvY93u8rvAA

Via: ElDesconcierto

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]