Fue en una fiscalización habitual y sus mismos compañeros de funciones, los que dejaron al descubierto a un carabinero que trasladaba más de 2 kilos de droga, de Iquique a Antofagasta. La institución lo dio de baja y tribunales lo dejó en prisión preventiva.
Según los antecedentes proporcionados, en el control de detención, el hecho fue el pasado martes, en el control aduanero El Loa, que está en medio de ambas regiones y donde el imputado también cumplía funciones.
El ahora excarabineros, iba acompañado con una persona acusada de dedicarse al traslado de migrantes, cuando sus compañeros de labores lo notaron nervioso y por lo mismo, le revisaron sus pertenencias. Fue ahí que le encontraron 2,8 kilos de pasta base distribuidos en tres ladrillos.
El vocero de Fiscalía de la Región de Antofagasta, José Troncoso, explicó que ante esta situación, el exuniformado, fue formalizado por tráfico de estupefacientes y arriesga desde 5 años y un día de cárcel. Además se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Por su parte, la institución, confirmó la desvinculación de este excarabinero desde sus filas.