Un premio justo para Cobreloa era por lo menos traerse un punto a Calama, pero se sabe que el fútbol no es de merecimientos, sino que de resultados y en peleado cotejo, los Zorros del Desierto cayeron por 3-2 frente al líder Ñublense como visita en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.
Los primeros minutos fueron fatales para los dirigidos de Nelson Soto, ya que a los 5’ un dudoso penal de Juan Pablo Andrade por una supuesta mano cometida en el área de los mineros, fue cobrada por el árbitro Francisco Gilabert, que terminó aprovechando el delantero argentino, Óscar Ortega, para poner el 1-0 a favor de los “Diablos rojos”.
Los mineros no se reponían del golpe inicial, cuando a los 14’ una gran tapada del meta Maximiliano Velasco, le quedó el rebote a Mario Briceño, quien aprovechando que la defensa loína “estaba dormida” puso el 2-0 a favor de Ñublense.
Pero, Cobreloa recién ahí despertó de su letargo, porque a los 17’ el delantero cobreloíno, Roberto Riveros, aprovechó un grosero error en la salida del meta uruguayo Rodrigo Odriozola, para así anotar el 1-2.
Sin embargo, en una verdadera guerra de goles, a los 20’ un perfecto tiro libre de 19 metros realizado por Luis “Larry” Valenzuela no pudo ser interceptado por el arquero Velazco y con un golazo Ñublense se puso arriba 3-1. Los mineros no se echaron a morir y a los 33’ nuevamente Riveros, que se vislumbraba como la figura de Cobreloa en ese momento, metió un gran pase a Jaime Soto, quien no desperdició la oportunidad y puso el 2-3.
Así, Cobreloa se fue con todo arriba en busca del empate y un remate en el palo impidió que se fueran al descanso ambos equipos igualados en el marcador.
En el segundo tiempo, pese a que Cobreloa tuvo más el balón, los locales enfriaron el partido y la salida de Jaime Soto terminó por disminuir el ataque de los Zorros del Desierto, que tuvieron al final la igualdad en los pies de Pablo Caballero, pero terminaron cayendo de forma más que peleada.
El técnico naranja, Nelson Soto, manifestó tras el cotejo que “bajamos la intensidad en el segundo tiempo y ése es el desgaste que hizo un poco el grupo, a pesar que en esa fracción tratamos de someter al rival en su zona, ya que ellos jugaron con un par de contragolpes. Ahora en los primeros minutos sabíamos que teníamos que evitar que ellos nos ‘pelotearan’, porque tienen tres jugadores rápidos arriba como Ortega, Briceño y Pérez, entonces la transición iba a ser larga y casi con pelotas al espacio, y nos sorprendieron los primeros 5 a 15 minutos”.
De este modo, Cobreloa tendrá una semana de descanso al quedar libre en la penúltima fecha, ya que recién jugará el próximo lunes 12 de octubre al mediodía contra San Luis en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama.