En Ollagüe se construirá un edificio para un programa del Chile Crece Contigo

Es una de las tres comunas a nivel país que tendrá este proyecto que busca tener un espacio para el desarrollo de la primera infancia.

Ollgüe es una de las tres comunas del país que comenzará con la construcción en los próximos días de un edificio donde funcionará un programa del Chile Crece Contigo. La idea es que niños y niñas, tengan un espacio para cumplir con su primer control hasta ingreso de sistema escolar.

A través de un fondo concursable de habilitación de espacios públicos para la crianza, Ollagüe fue seleccionado en todo el territorio nacional y se adjudicó los recursos para generar el proyecto PAKAPAKA que significa en lengua Quechua “lugar de encuentro”.

“Este espacio diseñado por y para ellos será un importante actor en su formación; se realizarán diversos talleres tanto para adultos en materia de crianza, así como también para los niños y niñas de la comuna en función de sus derechos”, explicó el alcalde de la comuna, Humberto Flores.

Con una ceremonia del pago a la tierra la comunidad de Ollagüe se dio inicio a la futura construcción de un edificio que permitirá reforzar la educación de los estudiantes con el apoyo de sus padres.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]