Ollgüe es una de las tres comunas del país que comenzará con la construcción en los próximos días de un edificio donde funcionará un programa del Chile Crece Contigo. La idea es que niños y niñas, tengan un espacio para cumplir con su primer control hasta ingreso de sistema escolar.
A través de un fondo concursable de habilitación de espacios públicos para la crianza, Ollagüe fue seleccionado en todo el territorio nacional y se adjudicó los recursos para generar el proyecto PAKAPAKA que significa en lengua Quechua “lugar de encuentro”.
“Este espacio diseñado por y para ellos será un importante actor en su formación; se realizarán diversos talleres tanto para adultos en materia de crianza, así como también para los niños y niñas de la comuna en función de sus derechos”, explicó el alcalde de la comuna, Humberto Flores.
Con una ceremonia del pago a la tierra la comunidad de Ollagüe se dio inicio a la futura construcción de un edificio que permitirá reforzar la educación de los estudiantes con el apoyo de sus padres.