En menos de 48 horas PDI detiene a presunto autor del asalto a joyería del Mall Calama

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 96 millones de pesos y corresponde a relojes y diversas joyas.

Luego de diversas diligencias, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, lograron la detención de una persona, que estaría relacionada con el robo a la joyeria Venezia ubicada en el mall de esta ciudad.

El detenido un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, será formalizado como uno de los autores del delito de Robo con Intimidación, perpetrado el viernes, a las 19:05 horas al interior de la citada joyería del Mall Plaza Calama, ocasión en que individuos sustrajeron joyas y relojes avaluado en la suma de $ 96 millones 800 mil pesos, utilizando un arma de fuego para concretar el ilícito.

Conforme a las diversas diligencias y técnicas investigativas, como también al acusioso análisis de las cámaras de seguridad, se logró establecer el actuar del imputado, solicitando la orden judicial de entrada y registro para un inmueble donde se ubicó y detuvo, incautándose varias especies.

Lee también:

Entre los elementos encontrados está una pistola, con su respectivo cargador, la que no se encuentra inscrita y habría sido utilizada en el delito, además de cartuchos de 9 mm, cascos, guantes negros y un bolso, también utilizados en el ilícito.

Además, dentro de lo sustraído y ahora recuperado por la PDI, se encuentran 26 relojes de las marcas Tissot, Delma, Longines, Jaguar, Festina, avaluados en más de 22 millones de pesos, anillos, aros y gargantillas, avaluadas en unos 67 millones de pesos. Un collar de oro valorado en 5 millones 400 mil pesos.

Además, se incautó la suma de 2 millones 400 mil en dinero efectivo, 568 gramos de cannabis, 12 frascos de ketamina líquida y 6,9 gramos de ketamina sólida.

Conforme a lo anterior, fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención a primera audiencia de hoy por la responsabilidad que le cabría no solo en el delito de robo con intimidación, sino además, en la Infracción a la Ley de armas y a la Ley 20.000.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]