En julio estará operativa la nueva clínica móvil de tenencia responsable en Calama

Ademas se creo la modificación con la posibilidad de celebrar convenios con veterinarias locales para que en el caso que un perro fuera atropellado y sin opción de vida, estas realicen la eutanasia sin costo para la persona que lo traslade.

Foto Referencial

Una excelente noticia se dio a conocer ayer, por parte del municipio, ya que a fin de julio se tendrá operativa la nueva clínica móvil de tenencia responsable de mascotas, la cual tiene como principal función apoyar en las labores de los profesionales del consistorio en dicha área, sea trasladando los servicios de esterilización a los sectores más necesitados o ejercer las fiscalizaciones.

A esta noticia, se le suma la aprobación de la modificación a la ordenanza N°005 que regula la tenencia responsable de mascotas, a la cual se le agregaron distintos artículos creados a solicitud de la ciudadanía, uno de ellos establece una multa de 5 UTM a quien suelte un animal, sin vigilancia, a 200 metros de un establecimiento educacional, centro de salud o centro de adultos mayores.

“Lamentablemente la gente aprende cuando son sancionados, ya que no se hacen responsables cuando atacan a un niño o a un anciano, en este sentido los mismos miembros de los colegios afectados o de las agrupaciones, van a poder hacer la denuncia directamente. Recordemos que la multa se cursa por medio del Juzgado de Policía Local”, explicó la médico veterinario encargada de la oficina municipal de Tenencia Responsable y Prevención de Zoonosis, Paulina Carrasco.

Otra de las modificaciones, tiene relación con la posibilidad de celebrar convenios con clínicas veterinarias locales, que quieran trabajar en conjunto con la municipalidad, para que en caso de que existan animales sin opción de vida, por ejemplo un perro atropellado, y de forma de evitar un sufrimiento mayor, se pueda aplicar la eutanasia sin costo para la persona que lo traslade. 

“Siempre acogiéndonos a lo establecido en la ley, ya que queda de manifiesto que la eutanasia NO es un medio de control de la población, sólo en caso de que el animal no tenga opción de vivir”, especificó Carrasco.

También comentó que habrá sanciones para las personas que atropellen animales y no le presten la ayuda necesaria, entre otros nuevos artículos.

Para ellos es que se intensificarán los trabajos de fiscalización con Carabineros, Seremi de Salud, Gobernación y el departamento de Inspección Municipal.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.