En julio estará operativa la nueva clínica móvil de tenencia responsable en Calama

Ademas se creo la modificación con la posibilidad de celebrar convenios con veterinarias locales para que en el caso que un perro fuera atropellado y sin opción de vida, estas realicen la eutanasia sin costo para la persona que lo traslade.

Foto Referencial

Una excelente noticia se dio a conocer ayer, por parte del municipio, ya que a fin de julio se tendrá operativa la nueva clínica móvil de tenencia responsable de mascotas, la cual tiene como principal función apoyar en las labores de los profesionales del consistorio en dicha área, sea trasladando los servicios de esterilización a los sectores más necesitados o ejercer las fiscalizaciones.

A esta noticia, se le suma la aprobación de la modificación a la ordenanza N°005 que regula la tenencia responsable de mascotas, a la cual se le agregaron distintos artículos creados a solicitud de la ciudadanía, uno de ellos establece una multa de 5 UTM a quien suelte un animal, sin vigilancia, a 200 metros de un establecimiento educacional, centro de salud o centro de adultos mayores.

“Lamentablemente la gente aprende cuando son sancionados, ya que no se hacen responsables cuando atacan a un niño o a un anciano, en este sentido los mismos miembros de los colegios afectados o de las agrupaciones, van a poder hacer la denuncia directamente. Recordemos que la multa se cursa por medio del Juzgado de Policía Local”, explicó la médico veterinario encargada de la oficina municipal de Tenencia Responsable y Prevención de Zoonosis, Paulina Carrasco.

Otra de las modificaciones, tiene relación con la posibilidad de celebrar convenios con clínicas veterinarias locales, que quieran trabajar en conjunto con la municipalidad, para que en caso de que existan animales sin opción de vida, por ejemplo un perro atropellado, y de forma de evitar un sufrimiento mayor, se pueda aplicar la eutanasia sin costo para la persona que lo traslade. 

“Siempre acogiéndonos a lo establecido en la ley, ya que queda de manifiesto que la eutanasia NO es un medio de control de la población, sólo en caso de que el animal no tenga opción de vivir”, especificó Carrasco.

También comentó que habrá sanciones para las personas que atropellen animales y no le presten la ayuda necesaria, entre otros nuevos artículos.

Para ellos es que se intensificarán los trabajos de fiscalización con Carabineros, Seremi de Salud, Gobernación y el departamento de Inspección Municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.