En infartante partido, Cobreloa empató 2-2 en el clásico frente a Colo-Colo por la semifinal de ida de la Copa Chile 2023

David Escalante y Cristian Insarraulde convirtieron para los Zorros del desierto, oportunidad donde quedó la llave abierta para la semifinal de vuelta programada para el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Un infartante partido se vivió en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama y es que Cobreloa con Colo Colo empataron a dos tantos por la semifinal de ida de la Copa Chile 2023.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el primer tiempo, se vivió la primera jugada polémica del partido, precisamente a los 10 minutos, cuando no se cobró penal de Falcón a Escalante tras un tremendo patadón del uruguayo, pero se habría revisado la jugada y no se habría cobrado por un supuesto offside de Bastián Tapia.

Mientras que a los 14’ la visita llegó con una clara jugada en que el portero Hugo Araya salió de gran forma para cortar la llegada de Gil que disparó con el meta encima.

Fue así que los 17’ el Municipal explotó de emoción cuando vino un peligroso centro por derecha, en que salió el meta de Paul pero se le escapó el balón y estuvo atento el “Chiquito” Escalante para meter el balón dentro de la portería y colocar el gritado 1-0.

A los 24’ Villagrán puso nuevamente en aprietos a De Paul, pero su disparo salió demasiado recto y fue así que a los 30’ en una gran jugada personal de Carlos Palacios, éste sacó de encima a Valdés y mandó un zapatazo de fuera del área para dejar parado al meta Hugo Araya y colocar el 1-1 en el “Zorros del desierto”.

Ambos equipos terminaron luchando por ampliar el marcador, pero se fueron al camarín con el 1-1.

Ya en la segunda etapa, a los 52’ Colo Colo comenzó a acercarse a la portería local y Palacios tuvo el 2-1, pero su disparo se fue apenas desviado.

Mientras que a los 62’ el recién ingresado Matías Ballini cometió penal al agarrar en el área a Falcón y el árbitro cobró de inmediato para la visita, oportunidad donde Leonardo Gil cambió por gol a los 64’ y puso la ventaja para el cuadro albo.

Pero, los mineros no se dieron por vencidos y a los 69’ el también recién ingresado Sergio Vergara fue derribado en el área visitante y se cobró penal, oportunidad donde Cristian Insarraulde a los 71’ cambió por gol para dejar el marcador 2-2.

Al final los Zorros del desierto se fueron con todo arriba en busca del triunfo y a los 83’ se salvó Colo Colo, porque un centro de Sergio Vergara por derecha en dirección a Gustavo Gotti fue cabeceado por éste solo, pero su testazo fue rechazado de forma providencial por el meta De Paul.

Una de las figuras del partido, el jugador naranja Felipe Villagrán manifestó que “contento porque hicimos un buen cotejo y seguimos en esa mejora constante. Fue un partido duro contra un rival que tiene tremendas capacidades y esto dejó un empate que deja la llave abierta en Santiago. Confiamos mucho en nuestras capacidades y salimos con una gran actitud, y nos llevamos esta igualdad. Ahora se nos viene el partido por el Ascenso con Deportes Temuco que es muy importante para nuestras aspiraciones”.

De este modo, ahora se espera la revancha entre ambos equipos y que está programada para el próximo miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]