Un insólito hecho se registró durante la jornada de fiscalización de la Seremi de Salud en Calama, ya que encontraron a varios adultos mayores al interior de un minicasino ubicado en calle Latorre.
Desde la seremia detallaron que la presencia de esta gente implicaba un doble riesgo, ya que el lugar no permitía guardar la distancia de un metro necesaria para evitar contagios y en su mayoría se trataban de personas de la tercera edad, quienes son un grupo de riesgo. Tras ser sorprendidos, al principio se negaron a abandonar el sitio, por la “perdida económica” que les implicaba dejar de jugar y abandonar la sala, pero luego lo hicieron.
Esta fiscalización es parte de las 143 inspecciones realizadas en 3 días por la Autoridad Sanitaria, las que buscan revisar el cumplimiento de la Resolución Exenta 200 y 203 del Ministerio de Salud, orientada a prohibir la atención de clientes al interior de los restaurantes y respecto del cierre de locales de uso público como pubs, discotecas y lugares similares.
Así lo destacó la titular de la cartera, Rossana Díaz Corro, quien destacó que la medida busca evitar las aglomeraciones y la transmisión del Covid19.
Detalló que en términos generales existe bastante acatamiento por parte de los locatarios. No obstante, la Seremi inició 4 sumarios; 2 asociados a las Resoluciones 200 y 203 con prohibición de funcionamiento y 2 por falencias sanitarias.