En Calama y con un 67% de rendimiento Cobreloa espera a Magallanes

El duelo con los carabaleros, que será televisado por el CDF Básico, se juega el próximo sábado desde las 17:00 horas

Créditos Foto: AgenciaUno

En el Estadio Zorros del Desierto de Calama y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera B, Cobreloa enfrentará este sábado, desde las 17:00 horas, a Magallanes. Penúltimo clasificado del Torneo As.com 2019 con 12 puntos, que con sus números supera sólo a San Luis.

Equipo dirigido técnicamente por el ex jugador de Universidad Católica, Patricio Ormazabal, que no conocía de victorias hace más de dos meses y que ayer dejó la última ubicación tras vencer 3-2 a Deportes Valdivia en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Los goles de Magallanes fueron obra de Thomas Jones, en dos oportunidades, y Hernán González. Mientras que los descuentos de los sureños fueron capitalizados por Sebastián Pol y Christian Jelves. El duelo entre mineros y carabeleros, de acuerdo a la programación informada por la ANFP, será trasmitido por el CDF Básico.

Cobreloínos


El equipo naranja, por su parte, completó una fecha redonda, pues se afianzó en la punta del torneo alejándose 4 puntos de sus más cercanos escoltas; venció a Barnechea, un rival directo por el ascenso, y sigue mejorando sus números: Completó un 67% de rendimiento, totalizando 7 victorias, 5 empates y 1 derrota, más una diferencia de goles de +12.

Además es -por lejos- el equipo más goleador de la Primera B con 27 anotaciones, es decir, 2,07 goles por partido, 7 de ellos convertidos por el joven goleador Ignacio Jara. También es el equipo más ganador con 7 triunfos. Aunque la cantidad de goles en contra (15) sí es una de las tareas pendientes del entrenador minero Víctor Rivero.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]