En Calama y con un 67% de rendimiento Cobreloa espera a Magallanes

El duelo con los carabaleros, que será televisado por el CDF Básico, se juega el próximo sábado desde las 17:00 horas

Créditos Foto: AgenciaUno

En el Estadio Zorros del Desierto de Calama y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera B, Cobreloa enfrentará este sábado, desde las 17:00 horas, a Magallanes. Penúltimo clasificado del Torneo As.com 2019 con 12 puntos, que con sus números supera sólo a San Luis.

Equipo dirigido técnicamente por el ex jugador de Universidad Católica, Patricio Ormazabal, que no conocía de victorias hace más de dos meses y que ayer dejó la última ubicación tras vencer 3-2 a Deportes Valdivia en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Los goles de Magallanes fueron obra de Thomas Jones, en dos oportunidades, y Hernán González. Mientras que los descuentos de los sureños fueron capitalizados por Sebastián Pol y Christian Jelves. El duelo entre mineros y carabeleros, de acuerdo a la programación informada por la ANFP, será trasmitido por el CDF Básico.

Cobreloínos


El equipo naranja, por su parte, completó una fecha redonda, pues se afianzó en la punta del torneo alejándose 4 puntos de sus más cercanos escoltas; venció a Barnechea, un rival directo por el ascenso, y sigue mejorando sus números: Completó un 67% de rendimiento, totalizando 7 victorias, 5 empates y 1 derrota, más una diferencia de goles de +12.

Además es -por lejos- el equipo más goleador de la Primera B con 27 anotaciones, es decir, 2,07 goles por partido, 7 de ellos convertidos por el joven goleador Ignacio Jara. También es el equipo más ganador con 7 triunfos. Aunque la cantidad de goles en contra (15) sí es una de las tareas pendientes del entrenador minero Víctor Rivero.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]