Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman a estrategia comunitaria de Codelco en el Distrito Norte

En el marco de la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de junio, se destacó el trabajo realizado en Tocopilla con Enaex, el que permitió capacitar a pequeños mineros y pirquineros.

Una amplia invitación a ser parte de la estrategia comunitaria que posee Codelco Distrito Norte se les hizo a los más de 300 colaboradores que participaron en la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de la división Radomiro Tomic.

Fue mediante una presentación que se hizo de manera virtual, que desde la gerencia distrital de Sustentabilidad se les expuso el trabajo que se realiza bajo el compromiso de aportar a las comunidades con un valor social, basado en cinco ejes fundamentales, que son el fortalecer las economías locales; mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas; contribuir a la sostenibilidad ambiental de los territorios; fortalecer un modelo de relacionamiento comunitario; y enfocarse en el patrimonio.

Todo esto en el marco de las metas de sustentabilidad de la corporación al 2030, que se enfocan en reducir el 70% de las emisiones de dióxido de carbono; rebajar en 60% el consumo de agua continental por mineral tratado; reciclar el 65% de los residuos no peligrosos y disminuir en 30% los residuos peligrosos; 100% de los tranques con nuevo estándar de sustentabilidad; y aumentar en un 60% bienes y servicios suministrados por pequeños proveedores locales para el desarrollo de una nueva estrategia comunitaria.

En la oportunidad, se les expuso dos experiencias de trabajo colaborativo del Distrito Norte con la empresa Enaex -contrato RT-, las que se desarrollaron en Tocopilla y permitieron que pequeños mineros y pirquineros fueran capacitados en el uso y manejos de explosivos y posteriormente en la funcionalidad de auto rescatadores, talleres que potenciaron la cultura preventiva en sus faenas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]