Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman a estrategia comunitaria de Codelco en el Distrito Norte

En el marco de la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de junio, se destacó el trabajo realizado en Tocopilla con Enaex, el que permitió capacitar a pequeños mineros y pirquineros.

Una amplia invitación a ser parte de la estrategia comunitaria que posee Codelco Distrito Norte se les hizo a los más de 300 colaboradores que participaron en la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de la división Radomiro Tomic.

Fue mediante una presentación que se hizo de manera virtual, que desde la gerencia distrital de Sustentabilidad se les expuso el trabajo que se realiza bajo el compromiso de aportar a las comunidades con un valor social, basado en cinco ejes fundamentales, que son el fortalecer las economías locales; mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas; contribuir a la sostenibilidad ambiental de los territorios; fortalecer un modelo de relacionamiento comunitario; y enfocarse en el patrimonio.

Todo esto en el marco de las metas de sustentabilidad de la corporación al 2030, que se enfocan en reducir el 70% de las emisiones de dióxido de carbono; rebajar en 60% el consumo de agua continental por mineral tratado; reciclar el 65% de los residuos no peligrosos y disminuir en 30% los residuos peligrosos; 100% de los tranques con nuevo estándar de sustentabilidad; y aumentar en un 60% bienes y servicios suministrados por pequeños proveedores locales para el desarrollo de una nueva estrategia comunitaria.

En la oportunidad, se les expuso dos experiencias de trabajo colaborativo del Distrito Norte con la empresa Enaex -contrato RT-, las que se desarrollaron en Tocopilla y permitieron que pequeños mineros y pirquineros fueran capacitados en el uso y manejos de explosivos y posteriormente en la funcionalidad de auto rescatadores, talleres que potenciaron la cultura preventiva en sus faenas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]