Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman a estrategia comunitaria de Codelco en el Distrito Norte

En el marco de la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de junio, se destacó el trabajo realizado en Tocopilla con Enaex, el que permitió capacitar a pequeños mineros y pirquineros.

Una amplia invitación a ser parte de la estrategia comunitaria que posee Codelco Distrito Norte se les hizo a los más de 300 colaboradores que participaron en la reunión mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de la división Radomiro Tomic.

Fue mediante una presentación que se hizo de manera virtual, que desde la gerencia distrital de Sustentabilidad se les expuso el trabajo que se realiza bajo el compromiso de aportar a las comunidades con un valor social, basado en cinco ejes fundamentales, que son el fortalecer las economías locales; mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas; contribuir a la sostenibilidad ambiental de los territorios; fortalecer un modelo de relacionamiento comunitario; y enfocarse en el patrimonio.

Todo esto en el marco de las metas de sustentabilidad de la corporación al 2030, que se enfocan en reducir el 70% de las emisiones de dióxido de carbono; rebajar en 60% el consumo de agua continental por mineral tratado; reciclar el 65% de los residuos no peligrosos y disminuir en 30% los residuos peligrosos; 100% de los tranques con nuevo estándar de sustentabilidad; y aumentar en un 60% bienes y servicios suministrados por pequeños proveedores locales para el desarrollo de una nueva estrategia comunitaria.

En la oportunidad, se les expuso dos experiencias de trabajo colaborativo del Distrito Norte con la empresa Enaex -contrato RT-, las que se desarrollaron en Tocopilla y permitieron que pequeños mineros y pirquineros fueran capacitados en el uso y manejos de explosivos y posteriormente en la funcionalidad de auto rescatadores, talleres que potenciaron la cultura preventiva en sus faenas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]