Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana y acorta jornada laboral

El objetivo del plan es conciliar mejor la calidad de vida y la productividad laboral.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos informó este martes (07.12.2021) que a partir de 2022 el fin de semana pasará de viernes y sábado a sábado y domingo. Además, se instaurará una semana laboral de cuatro días y medio, con el fin de compatibilizar mejor la vida familiar con la laboral, mejorar la productividad y consolidar su posición en el mercado global económico.

De esta forma, además del fin de semana, los emiratíes tendrán libre la tarde del viernes, día de la gran oración semanal en los países musulmanes, indicó la agencia oficial de noticias WAM. “Emiratos Árabes Unidos es el primer país del mundo en introducir una semana laboral de menos de cinco días”, vigente en otras partes, según la agencia.

Además, la federación de siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, a diferencia de la mayoría de los países árabes, donde los fines de semana se celebran los viernes y sábados. Con este cambio, EAU busca alinearse con la mayoría de países del mundo. “Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022”, agregó la agencia.

Calidad de vida

“Este fin de semana extenso forma parte de los esfuerzos del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (…) así como para aumentar los resultados en materia de competitividad económica” del país, señalaron las autoridades. Los empleados también podrán elegir trabajar desde casa durante el viernes, día en que la jornada durará poco más de cuatro horas.

Esto se enmarca en las perspectivas del país árabe de “seguir el ritmo de la visión de EAU de mejorar su posición en la competitividad global en los sectores económico y empresarial”, así como de “consolidar su posición en el mapa económico mundial, como un centro de negocios en el que sea más activo, eficiente y eficaz en la región, y para mejorar la calidad de vida”, según WAM.

Via: DW

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]